- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú califica de paso hostil la negación de entrada en EEUU al premier checheno

© Sputnik / Sergey Pyatakov / Acceder al contenido multimediaMuslim Juchíev, primer ministro de Chechenia
Muslim Juchíev, primer ministro de Chechenia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La prohibición de la entrada en EEUU al primer ministro de Chechenia, Muslim Juchíev, es un paso hostil que no quedará sin respuesta, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Antes trascendió que EEUU prohibió la entrada en su territorio al presidente del Gobierno checheno y a su esposa Sapiyat Shabázova, pretextando la "violación de derechos humanos" por parte de Juchíev.

Redes sociales - Sputnik Mundo
Líder checheno asegura que bloquean sus cuentas en redes sociales por tener seguidores en EEUU
La respectiva decisión tomó como base un documento de 2019 del Departamento de Estado, que prescribe proceder así con respecto a los funcionarios extranjeros que, a juicio de Washington, violan los derechos humanos y también con respecto a sus parientes cercanos.

La Cancillería rusa señaló que el paso de Washington refleja su política de seguir agravando las relaciones ruso-estadounidenses.

"Los que promovieron esa iniciativa volvieron a aducir unas acusaciones infundadas contra los dirigentes de esta región de Rusia, además usaron el método inescrupuloso de responsabilidad colectiva, la que extienden a los familiares de un estadista que no les gusta", comentó.

Al mismo tiempo la Cancillería recordó que son vanos los intentos de presionar sobre Rusia e indicó que los políticos de EEUU no deben abrigarse ilusiones de que la negación de entrada en su país pueda intimidar a alguien.

Relacionado: Kadírov: Rusia es un obstáculo "en la dominación mundial" de EEUU

Además advirtió que "este proceder hostil no quedará sin respuesta".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала