En directo
    Muslim Juchíev, primer ministro de Chechenia

    Moscú califica de paso hostil la negación de entrada en EEUU al premier checheno

    © Sputnik / Sergey Pyatakov
    Política
    URL corto
    0 93

    MOSCÚ (Sputnik) — La prohibición de la entrada en EEUU al primer ministro de Chechenia, Muslim Juchíev, es un paso hostil que no quedará sin respuesta, declaró el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Antes trascendió que EEUU prohibió la entrada en su territorio al presidente del Gobierno checheno y a su esposa Sapiyat Shabázova, pretextando la "violación de derechos humanos" por parte de Juchíev.

    La respectiva decisión tomó como base un documento de 2019 del Departamento de Estado, que prescribe proceder así con respecto a los funcionarios extranjeros que, a juicio de Washington, violan los derechos humanos y también con respecto a sus parientes cercanos.

    La Cancillería rusa señaló que el paso de Washington refleja su política de seguir agravando las relaciones ruso-estadounidenses.

    "Los que promovieron esa iniciativa volvieron a aducir unas acusaciones infundadas contra los dirigentes de esta región de Rusia, además usaron el método inescrupuloso de responsabilidad colectiva, la que extienden a los familiares de un estadista que no les gusta", comentó.

    Al mismo tiempo la Cancillería recordó que son vanos los intentos de presionar sobre Rusia e indicó que los políticos de EEUU no deben abrigarse ilusiones de que la negación de entrada en su país pueda intimidar a alguien.

    Relacionado: Kadírov: Rusia es un obstáculo "en la dominación mundial" de EEUU

    Además advirtió que "este proceder hostil no quedará sin respuesta".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    escándalo, EEUU, Chechenia, Rusia