- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La UE y Japón reafirman su apego a la desnuclearización de la península de Corea

CC BY 2.0 / Yeowatzup / Joint Security Area, Demilitarized Zone, KoreaÁrea de Seguridad Compartida en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y del Sur
Área de Seguridad Compartida en la zona desmilitarizada de la frontera entre Corea del Norte y del Sur - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La UE y Japón, al resumir las negociaciones de alto nivel en Bruselas, reafirmaron su compromiso de apoyar el cumplimiento por parte de Corea del Norte del desmantelamiento de sus programas de armas nucleares y misiles, indica una declaración conjunta.

"También reafirmamos nuestro compromiso común de apoyar la solución de los problemas del desmantelamiento total, verificable e irreversible por parte de Corea del Norte del desmantelamiento de armas nucleares y otras armas de destrucción masiva, así como de sus programas de misiles balísticos de todos tipos", destaca el documento.

Bandera de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Moscú afirma que el diálogo a seis bandas es óptimo para la solución del problema coreano
Por su parte el presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, aseguró que Tokio y Bruselas están interesados en conservar la paz en la península de Corea y llaman a Pyongyang a "emprender pasos concretos en la esfera de la desnuclearización".

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, reconoció que debatió con Tusk la cumbre entre los presidentes ruso y norcoreano.

Poco antes el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga, aseguró que Japón sigue de cerca las negociaciones entre los líderes de Rusia y Corea del Norte, Vladímir Putin y Kim Jong-un, que se celebraron este 25 de abril en la isla Russki, cerca de la ciudad rusa de Vladivostok.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала