En directo
    Sebastián Piñera, presidente de Chile junto a la delegación chilena en China

    Sebastián Piñera invita a empresarios chinos a invertir en Chile

    © REUTERS / Kenzaburo Fukuhara
    Política
    URL corto
    0 10

    SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, participó en Pekín de una serie de actividades con empresarios chinos invitándolos a invertir en su país, en el marco de una gira de cinco días por Asia.

    "Vayan a Chile para visitar y conocer nuestro hermoso país, nuestra gente, las distintas áreas; tenemos distintos tipos de vinos en Chile; a mí me gustan todos y a ustedes también les gustarán todos ", dijo el jefe de Estado.

    El mandatario chileno comenzó este 25 de abril el segundo día de su gira por China y Corea del Sur, jornada que enfocará en participar en reuniones con empresarios y en eventos de tecnología e innovación, luego de haber utilizado el miércoles para sostener encuentros políticos con autoridades del Gobierno chino, incluido el presidente Xi Jinping.

    Su primera actividad este 25 de abril fue encabezar la inauguración del Foro sobre Economía Digital e Innovación en el Hotel Marriot de Beijing, un evento organizado por el Gobierno de Chile para analizar la cooperación comercial entre empresas chinas y chilenas, sobre todo en el área de inteligencia artificial, nubes de información en conjunto y comercio electrónico.

    Posteriormente fue parte del "Road Show de Vinos Chilenos", en el mismo hotel, instancia en que se juntaron los principales empresarios vitivinícolas chilenos con sus pares chinos, buscando estrechar los lazos entre mercados y ampliar las ventas del licor chileno que el año pasado registró 8 millones de cajas de vino vendidas a China.

    También: Chile y China firman un plan de acción que regirá las relaciones bilaterales por 3 años

    Finalmente, sus últimas reuniones fueron con empresarios de compañías chinas relacionadas a la electromobilidad, con el objetivo de invitarlos a invertir en Chile y también, de observar qué tecnologías podrían ser útiles para implementar en su país.

    "Queremos darle un mayor impulso a la electromobilidad en el campo del transporte público, y promover políticas amigables con el medio ambiente", dijo Piñera, tras haber visitado la compañía china de innovación en transporte, Didi.

    China es el principal socio comercial de Chile: en 2018 el intercambio bilateral fue de 42.791 millones de dólares.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, comercio exterior, empresarios, Sebastián Piñera, China, Chile