Widgets Magazine
En directo
    Periodismo (imagen referencial)

    Zajárova: París ignora llamados de Moscú de mejorar situación con medios rusos en Francia

    CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    132

    MOSCÚ (Sputnik) — Francia no escucha los llamados de Rusia a apaciguar la situación en torno a los medios de comunicación rusos en el país, declaró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

    "Las autoridades francesas ignoran nuestros llamados a normalizar la situación y continúan con una política de restricción y discriminación de los medios rusos", dijo la diplomática.

    Zajárova denunció que se está impidiendo la labor de los periodistas rusos en ese país, ya que por el momento ninguno de los nueve corresponsales de Sputnik que trabajan en Francia ha recibido la acreditación que le brinda el derecho a trabajar.

    La representante de la Cancillería rusa afirmó que Moscú emprenderá acciones equivalentes contra los periodistas franceses que trabajan en Rusia, aunque precisó que, por el momento, se tratará de medidas "suaves".

    Para la diplomática, la situación en que se encuentran los periodistas de Rusia en Francia resulta "inaceptable".

    En 2017, durante la campaña electoral, los periodistas de Sputnik France no fueron acreditados para cubrir la labor del equipo de Emmanuel Macron.

    Tras la llegada al poder de este último, la acreditación tampoco resultó reanudada.

    Además: Varios medios franceses, incluidos en top 100 de las 'fake news' sobre los 'chalecos amarillos'

    Macron, durante una rueda de prensa de 2017 con su par ruso, Vladímir Putin, acusó a Sputnik y RT de haber difundido "informaciones falsas y calumniosas" sobre él durante la campaña electoral.

    Etiquetas:
    medios de comunicación, periodistas, RT, Sputnik, María Zajárova, Francia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik