- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Zajárova: París ignora llamados de Moscú de mejorar situación con medios rusos en Francia

CC0 / Pixabay / Periodismo
Periodismo - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Francia no escucha los llamados de Rusia a apaciguar la situación en torno a los medios de comunicación rusos en el país, declaró en una rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

"Las autoridades francesas ignoran nuestros llamados a normalizar la situación y continúan con una política de restricción y discriminación de los medios rusos", dijo la diplomática.

Zajárova denunció que se está impidiendo la labor de los periodistas rusos en ese país, ya que por el momento ninguno de los nueve corresponsales de Sputnik que trabajan en Francia ha recibido la acreditación que le brinda el derecho a trabajar.

El logo de Sputnik - Sputnik Mundo
París no responde a la solicitud de Moscú de aclarar la acusación de injerencia de RT y Sputnik
La representante de la Cancillería rusa afirmó que Moscú emprenderá acciones equivalentes contra los periodistas franceses que trabajan en Rusia, aunque precisó que, por el momento, se tratará de medidas "suaves".

Para la diplomática, la situación en que se encuentran los periodistas de Rusia en Francia resulta "inaceptable".

En 2017, durante la campaña electoral, los periodistas de Sputnik France no fueron acreditados para cubrir la labor del equipo de Emmanuel Macron.

Tras la llegada al poder de este último, la acreditación tampoco resultó reanudada.

Además: Varios medios franceses, incluidos en top 100 de las 'fake news' sobre los 'chalecos amarillos'

Macron, durante una rueda de prensa de 2017 con su par ruso, Vladímir Putin, acusó a Sputnik y RT de haber difundido "informaciones falsas y calumniosas" sobre él durante la campaña electoral.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала