América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente de Chile es distinguido por la Universidad de Tsinghua en China

© REUTERS / Kenzaburo Fukuhara/PoolEl presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente chino, Xi Jinping
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente chino, Xi Jinping - Sputnik Mundo
Síguenos en
SANTIAGO (Sputnik) — El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió el reconocimiento de "profesor honoris causa" de la Universidad de Tsinghua en China, en el marco de su gira por ese país.

"Estoy conmovido y emocionado con esta distinción, porque es una prueba válida de la amistad entre Chile y China", afirmó Piñera en su discurso, al recibir el reconocimiento.

Este 25 de abril comenzó el segundo día de la gira que el presidente Piñera se encuentra realizando en Asia, que incluirá visitas a China y a Corea del Sur, con el objetivo principal de convocar inversionistas a su país.

​Sin embargo, después de una jornada en que Piñera se dedicó principalmente a reunirse con empresarios chinos y participar de foros de emprendimiento e innovación, su última parada fue algo distinta: visitó la Universidad de Tsinghua en Pekín.

Esto, tras haber sido invitado por la casa de estudios para otorgarle el grado de profesor honoris causa, un exclusivo premio que solo ostenta otras nueve personas en el mundo.

"China es nuestro primer socio comercial, pero nuestra relación no se trata sólo de comercio, estamos, además alcanzando acuerdos para fortalecer, no solo el intercambio de bienes y servicios, sino que además inversión, movimiento de personas, cultura, todo tipo de interacciones", afirmó Piñera.

La Universidad de Tsinghua es una de las casas de estudio más destacadas del mundo, siendo el lugar donde estudió el presidente chino Xi Jinping.

En el último tiempo, esta universidad ha generado lazos académicos con Chile, concretando acuerdos con la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

© REUTERS / Kenzaburo Fukuhara/PoolEl presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente chino, Xi Jinping
El presidente de Chile es distinguido por la Universidad de Tsinghua en China - Sputnik Mundo
El presidente de Chile, Sebastián Piñera, y el presidente chino, Xi Jinping

La gira de Piñera se extenderá hasta este domingo, día en que dejará China para reunirse con el presidente Moon Jae-In en Corea del Sur, para posteriormente, regresar a su país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала