- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crece la polémica por la posible entrada de Huawei en la red G5 del Reino Unido

© AP Photo / Andy WongEl logo de Huawei
El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Partido Laborista del Reino Unido ha demandado una "investigación completa" sobre la filtración a la prensa de una reunión del Consejo de Seguridad Nacional en que supuestamente se decidió permitir el acceso de la empresa china Huawei al desarrollo de la red G5.

"Se debe emprender una investigación completa de la filtración y, de identificarse [al autor], este individuo deberá dimitir o ser retirado de su cargo", instó la responsable en la sombra del ministerio del Gabinete, Jo Platt, en el Parlamento de Westminster.

Diputados conservadores presionan a su vez para que se abra una pesquisa criminal sobre el caso, que podría suponer una infracción de la Ley de Secretos Oficiales.

5G Stand at Mobile World Congress 2019 - Sputnik Mundo
Economía
Cómo China revoluciona el mundo con su tecnología 5G
En la reunión del Consejo de Seguridad, que agrupa a los altos cargos de Inteligencia con miembros del Ejecutivo, se dio la luz verde a la entrada parcial de Huawei en la nueva generación tecnológica de comunicación móvil G5, según informaron los medios británicos esta semana.

El rotativo The Daily Telegraph, que obtuvo la primicia, recalcó además que la decisión inquietó a varios ministros del ala euroescéptica del Gabinete de Theresa May.

Desde la crisis del Brexit, que ha provocado divisiones profundas en el Gobierno y el Parlamento, el contenido de las reuniones del Gabinete están encontrado un eco inmediato en los medios de comunicación.

También: ¿Por qué los ataques de EEUU fortalecen a Huawei?

Pero la filtración de detalles del Consejo de Seguridad es un acto que se considera sin precedentes y que ha alarmado a políticos de todos los partidos.

El logo de Huawei - Sputnik Mundo
Economía
Huawei abre una 'brecha' entre EEUU y la UE
Para la oposición laborista, es una prueba más de la deriva sin rumbo del Ejecutivo de May.

"Si un ministro ha filtrado esta información, no es apto para servir en el Gabinete y desde luego no es apto para ser primer ministro", denunció Platt.

La debilitada jefa del Gobierno ha insinuado que dejará el poder en cuanto se produzca el Brexit y los miembros de su Gabinete ya están tomando posiciones en la carrera del relevo.

"Cuestiones críticas de seguridad nacional deben gestionarse con el máximo cuidado, sin ser utilizadas como munición política en la guerra civil 'tory', criticó la laborista en la Cámara de los Comunes.

El Gobierno, por su parte, ha señalado que la decisión final sobre la participación de Huawei en la revolución del G5 es anunciará en las próximas semanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала