- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin arriba en visita a China

© REUTERS / Greg BakerVladímir Putin, presidente de Rusia en China
Vladímir Putin, presidente de Rusia en China - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, ha llegado a China, dónde participará en el II Foro de la Franja y la Ruta.

Según un corresponsal de Sputnik, el avión del líder ruso aterrizó en el aeropuerto de Pekín.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, y Xi Jinping, presidente de China, durante el IV Foro Económico Oriental en Vladivostok, Rusia, 11 de septiembre de 2018 - Sputnik Mundo
Economía
Rusia pretende convertirse en garante del proyecto comercial más grande del siglo XXI
Putin viajó a China desde Vladivostok, donde este 25 de abril se llevaron a cabo sus primeras negociaciones con el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.

El Foro de la Franja y la Ruta se celebra del 25 al 27 de abril en Pekín con la participación de representantes de unos 100 países, de ellos unos 40 al más alto nivel, así como la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

Te puede interesar: Nueva Ruta de la Seda de China, próxima parada: América Latina

Un rompehielos ruso en el Ártico - Sputnik Mundo
Rusia reafirma su interés por el proyecto chino de la Ruta de la Seda Polar
Este 25 de abril se celebrarán 12 foros y conferencias temáticas, para el 26 de abril están previstas la ceremonia inaugural y reuniones de alto nivel, mientras el 27 de abril los mandatarios mantendrán una reunión general.

Propuesta por China en 2013, la iniciativa de la Franja y la Ruta busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones y crear una plataforma de cooperación económica que conecte a decenas países de Asia, Europa y África reeditando las antiguas vías comerciales de la Ruta de la Seda.

La primera edición del Foro de la Franja y la Ruta se celebró en mayo de 2017 en Pekín.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала