14:54 GMT +314 Diciembre 2019
En directo
    Militares en el lugar del atentado en Sri Lanka

    Israel recomienda a sus ciudadanos no viajar a Sri Lanka tras atentados

    © REUTERS / Thomas Peter
    Política
    URL corto
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    0 0 0
    Síguenos en

    JERUSALÉN (Sputnik) — La Oficina de Lucha Contra Terrorismo de Israel instó a los ciudadanos de este país a no viajar a Sri Lanka hasta nueva orden, y a abandonar inmediatamente la isla del océano Índico a todos aquellos que todavía se encuentren allí.

    Sri Lanka es uno de los destinos favoritos de los jóvenes israelíes en Asia. Millares de jóvenes viajan a la isla cada año en calidad de turistas.

    La Oficina de Contra Terrorismo recomendó que quienes se hallen todavía en Sri Lanka no se acerquen a los lugares que fueron atacados durante el Domingo de Resurrección ni a las restantes iglesias cristianas.

    Así mismo, recomendó que quienes se encuentran en ciertos barrios de la capital, Colombo, permanezcan en sus domicilios y no salgan de ellos. Tampoco deberían acudir a lugares donde haya muchedumbres.

    Más aquí: Publican el vídeo de un supuesto terrorista suicida de Sri Lanka

    La decisión llegó unos días después de que, el 21 de abril, se cometieran una serie de atentados contra tres iglesias y tres hoteles de lujo que reivindicó el Estado Islámico (proscrito en Rusia) y que causaron la muerte a 359 personas y dejaron medio millar de heridos.

    "Después del deterioro de la situación de la seguridad, que podría conducir a otros ataques en el futuro cercano, llamamos a los israelíes para que no viajen al país, y a aquellos que todavía residen en su territorio para que lo abandonen inmediatamente", dijo la Oficina de Contra Terrorismo de Israel mediante un comunicado.

    "Se han localizado otros aparatos explosivos y se teme que haya más ataques terroristas", advirtió el comunicado.

    No te lo pierdas: La resurrección del Estado Islámico

    Tema:
    Múltiples atentados en Sri Lanka (99)
    Etiquetas:
    atentado, viaje, consejo, Israel, Sri Lanka
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik