- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: no hay alternativa a la solución política del problema nuclear en la península de Corea

© REUTERS / Alexander Zemlianichenko/PoolEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, reivindicó una salida pacífica al problema nuclear de la península de Corea.

"No hay y no pueden haber alternativas a la solución pacífica del problema nuclear y otros de la región", dijo el mandatario ruso en un cena de gala ofrecida al líder norcoreano, Kim Jong-un.

Los dos gobernantes mantuvieron este 25 de abril una reunión histórica en la ciudad rusa de Vladivostok.

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Paz y economía: la receta de Moscú para el arreglo del conflicto en la península de Corea
Putin aseguró que su país está dispuesto a continuar las gestiones para reducir la tensión en la península de Corea y fortalecer la seguridad en el noreste de Asia, en su conjunto.

"Como dice la sabiduría coreana: si unimos las fuerzas, podemos mover la montaña. Estoy convencido de que precisamente esto es la clave del éxito", dijo.

Agregó que con el apoyo de la comunidad internacional y de todos los países involucrados se conseguirá una paz duradera, estabilidad y prosperidad para la península de Corea.

Destacó además que la situación se ha estabilizado en los últimos meses en la península de Corea gracias a las iniciativas de Kim Jong-un.

También: ¿Tiene perspectivas económicas la visita de Kim Jong-un a Rusia?

Putin saludó también los pasos del liderazgo norcoreano para establecer el diálogo directo con Estados Unidos y para normalizar las relaciones entre las dos Coreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала