Widgets Magazine
En directo
    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

    China valora positivamente la primera cumbre de Putin y Kim

    © Sputnik / Alexey Nikolsky
    Política
    URL corto
    El primer encuentro entre Putin y Kim en Rusia (52)
    0 20

    PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China evaluó en términos positivos la primera reunión del presidente ruso, Vladímir Putin, con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

    "Tanto Rusia como la RPDC son vecinos y amigos de China, nos complace el fortalecimiento de su cooperación y sus relaciones bilaterales al alto nivel", señaló el portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang.

    El diplomático expresó su confianza en que el encuentro de Putin y Kim "dará un nuevo impulso a la solución del problema coreano".

    Vladímir Putin y Kim Jong-un, quienes se dieron cita en la isla Russki, cerca de Vladivostok, calificaron de sustancial el intercambio de opiniones mantenido durante casi dos horas en un cara a cara, al que seguirá el diálogo con la participación de sus respectivas delegaciones.

    La reunión con Putin fue la primera para el líder norcoreano que en los 12 meses anteriores se entrevistó en tres ocasiones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y mantuvo dos encuentros con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

    También: ¿Tiene perspectivas económicas la visita de Kim Jong-un a Rusia?

    Tema:
    El primer encuentro entre Putin y Kim en Rusia (52)
    Etiquetas:
    cumbre, reunión, Vladímir Putin, Kim Jong-un, Corea del Norte, Rusia, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik