- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La reanudación del diálogo a seis bandas, en la agenda de la cumbre Kim-Putin

© AP Photo / Lee Jin-manUn mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa)
Un mapa de la península de Corea (imagen ilustrativa) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El restablecimiento de las negociaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Pyongyang figura en la agenda de la cumbre entre Rusia y Corea del Norte en Vladivostok, aseguró Vladímir Chizhov, embajador de Rusia ante la Unión Europea.

"Este tema también ha sido abordado", dijo el alto diplomático a la prensa al margen de la Conferencia de Seguridad de Moscú que se celebra del 23 al 25 de abril.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: los esfuerzos por relanzar las conversaciones a seis bandas con Pyongyang merecen apoyo
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, mantuvieron un cara a cara en el marco de su primera cumbre que se celebra en la ciudad rusa de Vladivostok.

Chizhov indicó que existen dos enfoques sobre la solución del problema nuclear, el primero consiste en el diálogo a seis bandas y el otro, en las conversaciones directas entre estadounidenses y norcoreanos.

"Hemos visto ya dos cumbres bilaterales [entre los líderes de Estados Unidos y de Corea del Norte] y tenemos una idea de sus resultados", remarcó Chizhov.

Enfatizó que "el diálogo a seis bandas podría ser eficaz para la contribución internacional a la solución de este problema".

Las conversaciones a seis bandas (Estados Unidos, China, Rusia, Japón y las dos Coreas) comenzaron en 2003 y se suspendieron en 2008, cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y balísticos, se negó a continuar el diálogo.

También: Corea del Norte: la espina en el zapato de Washington

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала