- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin debate con Kim Jong-un las vías para lograr la distensión en la península de Corea

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, agregó haber debatido con el líder norcoreano, Kim Jong-un, las vías para lograr la distensión en la península de Corea durante un encuentro cara a cara de casi dos horas en la isla Russki, cerca de Vladivostok.

Vladímir Putin agregó que "por supuesto, la conversación también giró en torno a la situación en la península de Corea".

"Hemos intercambiado opiniones sobre cómo asegurar que la situación tenga perspectivas de mejora", apuntó.

"Acabamos de mantener una conversación bastante sustancial en privado. Hemos tenido la oportunidad de abordar la historia de las relaciones entre nuestros Estados, su estado actual y las perspectivas de su desarrollo", declaró el presidente ruso a los periodistas.

​También el dirigente norcoreano opinó que la conversación fue "muy significativa".

Pyongyang, capital de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Internacional
¿Tiene perspectivas económicas la visita de Kim Jong-un a Rusia?
"Acabamos de tener un intercambio de opiniones muy significativo sobre temas de interés mutuo", indicó.

Kim agregó que espera continuar el diálogo "en una clave útil y constructiva".

El encuentro cara a cara entre Putin y Kim se prolongó por casi dos horas en lugar de los 50 minutos programados en un principio.

La reunión con Putin fue la primera para el líder norcoreano que en los 12 meses anteriores se entrevistó en tres ocasiones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y mantuvo dos encuentros con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Fotos: La histórica visita de Kim Jong-un a Rusia, en imágenes

Desfile militar en Corea del Norte (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Corea del Norte está interesada en cooperar con Rusia en el ámbito militar
Una vez finalizado el cara a cara entre los líderes de Rusia y Corea del Norte, la conversación continuó durante una hora y media más en un formato ampliado, con la participación de las respectivas delegaciones.

De parte de Rusia participaron en el diálogo el asesor presidencial para asuntos internacionales, Yuri Ushakov; el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov; el vice primer ministro Yuri Trútnev; el titular de Exteriores, Serguéi Lavrov, el ministro de Transporte, Evgueni Dítrij; el ministro para el Desarrollo del Lejano Oriente, Alexandr Kozlov; el primer ejecutivo del grupo ferroviario RZD, Oleg Belozérov; el viceministro de Energía Anatoli Yanovski; y el embajador ruso en Pyongyang, Alexandr Matsegora.

Más aquí: Kim Jong-un asegura estar feliz de encontrarse en Rusia

La delegación norcoreana incluyó, entre otros, al ministro de Asuntos Exteriores, Ri Yong Ho, y al vicetitular primero de esta cartera, Choe Son Hui. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала