- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón sigue de cerca la primera cumbre entre Putin y Kim

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin
El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
TOKIO (Sputnik) — Tokio sigue de cerca las negociaciones entre los líderes de Rusia y Corea del Norte, Vladímir Putin y Kim Jong-un, que se celebran en la isla Russki, cerca de la ciudad rusa de Vladivostok, declaró el ministro portavoz del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

"En lo referente a Corea del Norte, el Gobierno sigue con gran atención y de manera constante la situación recopilando y analizando la información, por supuesto, el objeto de nuestra atención es también la reunión al más alto nivel ruso-norcoreana pero en este momento me abstengo de pronosticar sus resultados", dijo Suga en una rueda de prensa citado por la cadena NHK.

El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Kremlin: los esfuerzos por relanzar las conversaciones a seis bandas con Pyongyang merecen apoyo
El portavoz agregó que Japón prevé cooperar estrechamente con EEUU, Corea del Sur, así como con China y Rusia para que sea posible la desnuclearización de la península de Corea.

La primera cumbre entre Putin y Kim empezó con un cara a cara entre los líderes, y después se unirán al encuentro los miembros de las respectivas delegaciones.

A lo largo de los últimos 12 meses, el líder norcoreano se ha entrevistado en tres ocasiones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y ha mantenido dos encuentros con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Fotos: La histórica visita de Kim Jong-un a Rusia, en imágenes

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала