Widgets Magazine
15:04 GMT +320 Septiembre 2019
En directo
    El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin

    Arranca en Vladivostok la primera cumbre entre Vladímir Putin y Kim Jong-un

    © Sputnik / Valery Melnikov
    Política
    URL corto
    El primer encuentro entre Putin y Kim en Rusia (52)
    0 50
    Síguenos en

    VLADIVOSTOK, RUSIA (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong-un, iniciaron su primera cumbre en la isla Russki, cerca de Vladivostok.

    El presidente Putin dio la bienvenida a su huésped en el campus de la Universidad Federal del Lejano Oriente (DVFU), a la entrada del edificio donde se va a desarrollar el encuentro al máximo nivel.

    "Gracias por haber venido", dijo el mandatario ruso tras un apretón de manos a Kim.

    ​​El presidente ruso manifestó la esperanza de que el encuentro contribuya a resolver en clave positiva el problema nuclear en la península de Corea.

    "Estoy seguro de que su visita a Rusia ayudará al desarrollo de las relaciones bilaterales y nos permitirá entender mejor cuáles son las vías para normalizar la situación en la península de Corea, qué es lo que podemos hacer conjuntamente y qué es lo que Rusia podría hacer en apoyo a los procesos positivos que tienen lugar hoy", señaló.

    Vladímir Putin también valoró las gestiones que Pyongyang había realizado en los meses recientes para lograr la distensión en Corea.

    "Desde luego, saludamos sus esfuerzos para impulsar el diálogo intercoreano y normalizar la relación entre Corea del Norte y Estados Unidos", apuntó.

    ​Por su parte, Kim Jong-un agradeció a Putin la invitación y se mostró confiado en que las conversaciones serán sustanciales y permitirán a las partes intercambiar opiniones sobre la situación en Corea.

    "Me gustaría agradecerle, apreciado Sr. Presidente, por invitarme y encontrar tiempo para mi visita a pesar de estar extremadamente ocupado, así como por viajar miles de kilómetros para venir desde Moscú y reunirse aquí conmigo", declaró.

    Kim también expresó la esperanza de que el encuentro ayudará a fortalecer las relaciones tradicionalmente amistosas y profundas entre Corea del Norte y Rusia.

    La primera cumbre entre Putin y Kim empezará con un cara a cara entre los líderes, que se prolongará por una hora aproximadamente, después de lo cual se unirán al encuentro los miembros de las respectivas delegaciones.

    Fotos: La histórica visita de Kim Jong-un a Rusia, en imágenes

    A lo largo de los últimos 12 meses, el líder norcoreano se ha entrevistado en tres ocasiones con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y ha mantenido dos encuentros con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

    Tema:
    El primer encuentro entre Putin y Kim en Rusia (52)
    Etiquetas:
    reunión, Kim Jong-un, Vladímir Putin, Corea del Norte, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik