- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siria exige disolver la coalición internacional liderada por EEUU

© AP Photo / Arab 24 networkMilitares de EEUU en Siria
Militares de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro sirio de Defensa Mahmoud Shava llamó a disolver la coalición internacional, liderada por Estados Unidos, que opera de manera ilegítima en el territorio de su país.

"Exigimos poner fin a la presencia ilegal en nuestra tierra de las tropas extranjeras de EEUU, Francia, el Reino Unido, Turquía y disolver la llamada alianza internacional", declaró durante su intervención en la VIII Conferencia de Seguridad Internacional, que se celebra estos días en Moscú.

Soldados estadounidenses con banderas del país - Sputnik Mundo
"Sus planes se derrumbaron como un castillo de naipes": EEUU y su retirada de Siria
Agregó que la retirada de las fuerzas extranjeras "garantizará el cese de los crímenes de lesa humanidad que ellas perpetran".

A la vez, rechazó la intención de EEUU de dejar una parte de su contingente en Siria.

"Reafirmamos que cualquier presencia militar en el territorio de Siria sin autorización del Gobierno del país se considera una clara agresión, que debe ser cesada inmediatamente", sostuvo.

Además, denunció que los estadounidenses convirtieron el campamento de refugiados de Rukban en una "cárcel".

"Las tropas norteamericanas junto con los terroristas convirtieron el campamento de Rukban en una verdadera cárcel, impidiendo la salida a los que quieren hacerlo", indicó.

Shava acusó, en este contexto, a Washington de violar las normas internacionales.

Un vehículo blindado de EEUU en Siria - Sputnik Mundo
Viceministro ruso duda de declaraciones de EEUU sobre la derrota completa de ISIS en Siria
Una coalición de más de 70 miembros, con EEUU al frente, lucha contra el terrorismo en Siria e Irak desde 2014.

Sus operaciones en territorio sirio, sin embargo, no están autorizadas por el Gobierno de Bashar Asad ni fueron avaladas por el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas.

En diciembre pasado el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció la victoria sobre los terroristas de ISIS (proscrito en Rusia) en Siria al señalar que la lucha contra ese grupo era la única razón de la presencia de militares estadounidenses en el país árabe.

Más aquí: El representante de EEUU para Siria: la lucha contra ISIS "no ha terminado"

A finales de marzo, el comandante adjunto de las fuerzas aliadas, el general británico Christopher Ghika, declaró que la coalición internacional continuará su lucha contra ISIS a pesar de que ha perdido sus territorios y "ya no controla nada".

Los medios denunciaron en más de una ocasión que los ataques aéreos de la coalición, en particular, con uso de municiones con fósforo blanco, causaron muertos entre la población civil. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала