- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kremlin: los esfuerzos por relanzar las conversaciones a seis bandas con Pyongyang merecen apoyo

© Sputnik / Natalia Seliverstova / Acceder al contenido multimediaEl Kremlin de Moscú
El Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Todos los esfuerzos dirigidos a reanudar las conversaciones a seis bandas sobre el programa nuclear de Corea del Norte merecen apoyo, declaró el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

"Las conversaciones a seis es el formato llamado a contribuir a la desnuclearización de la península de Corea y por ahora no existen otros mecanismos internacionales tan eficaces… En este sentido todos los esfuerzos merecen apoyo si realmente persiguen el objetivo de la desnuclearización", dijo en una rueda de prensa.

La histórica visita de Kim Jong-un a Rusia, en imágenes - Sputnik Mundo
La histórica visita de Kim Jong-un a Rusia, en imágenes
Peskov hizo este comentario ante la pregunta de si el presidente ruso, Vladímir Putin, propondrá a Corea del Norte reanudar las conversaciones a seis bandas de alto nivel.

Vladímir Putin, y su homólogo norcoreano, Kim Jong-un, tienen previsto reunirse el 25 de abril en la ciudad rusa de Vladivostok.

Las conversaciones a seis bandas (EEUU, China, Rusia, Japón y las dos Coreas) comenzaron en 2003 y se suspendieron en 2008, cuando Pyongyang, molesto por el recrudecimiento de las sanciones internacionales en respuesta a sus pruebas nucleares y de misiles, se negó a continuar el diálogo.

Además: Platos tradicionales de Rusia en el menú para la cumbre entre Putin y Kim Jong-un

Desde entonces se ha intentado relanzar el diálogo, pero sin éxito. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала