- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kim Jong-un llega a Vladivostok para reunirse con Putin

© Sputnik / Primorsky Krai Administration Press Service / Acceder al contenido multimediaKim Jong-un, el líder de Corea del Norte
Kim Jong-un, el líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
Síguenos en
El líder supremo de Corea del Norte, Kim Jong-un, llega a Vladivostok en su tren blindado el 24 de abril, antes de la cumbre con el presidente ruso Vladímir Putin.

El convoy blindado, en el que el dirigente de Corea del Norte realiza su primera visita a Rusia, se detuvo en la estación a las 8.01 GMT.

Kim y su delegación fueron recibidos con alfombra roja y una orquesta de la guardia de honor.

Dos limusinas negras esperaban al líder norcoreano para llevarlo al territorio de la Universidad Federal del Lejano Oriente (FEFU) en la isla de Russki, donde se alojara durante su estancia en Rusia.

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte - Sputnik Mundo
La limusina de Kim Jong-un recorre las calles de una ciudad rusa (vídeo)
Las autoridades locales tomaron fuertes medidas de seguridad e incluso suspendieron el ensayo del desfile militar que estaba previsto para este miércoles desde las 20.30, hora local, hasta la medianoche.

"El ensayo se pospuso para otro día", dijo a Sputnik una fuente militar.

Rusia celebra el 9 de mayo con un desfile militar la victoria sobre la Alemania nazi en la Segunda Guerra Mundial.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, que realiza su primera visita a Rusia, anunció que prevé discutir en detalle la distensión en la península de Corea con el presidente Vladímir Putin.

"Espero que esta visita sea útil y exitosa y que durante las negociaciones con el estimado presidente Putin pueda discutir en detalle las cuestiones de la distensión en la península de Corea y del desarrollo de nuestras relaciones bilaterales", dijo en declaraciones a la televisión rusa Rossiya 24.

Además, se espera que los dos líderes discutan las relaciones bilaterales y los lazos económicos.

Más sobre el tema: Kim Jong-un asegura estar feliz de encontrarse en Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Ya es hora: cómo será la primera cumbre entre Putin y Kim
En la madrugada de este 24 de abril, el tren de Kim cruzó la frontera de Rusia en la localidad de Jasán, donde al dirigente norcoreano le ofrecieron pan y sal, conforme a la tradición rusa de dar la bienvenida a los invitados.

La víspera, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, afirmó que los dirigentes de Rusia y Corea del Norte se reunirán el próximo 25 de abril en Vladivostok.

Ushakov subrayó que será la primera reunión entre los líderes de ambos países.

Precisó que las negociaciones comenzarán con un cara a cara, luego habrá una discusión en formato reducido y más tarde en formato más amplio con participación de delegaciones de ambos países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала