El tren cruzó el puente sobre el río Tumánnaya que divide a Rusia de Corea del Norte, y se detuvo en la estación ferroviaria de Jasán.
Según la fuente, a Kim le ofrecieron pan y sal, conforme a la tradición rusa de dar la bienvenida a los invitados, tras lo cual el líder norcoreano recibió las flores y entró en la estación.
Por su parte, una fuente del Ferrocarril del Lejano Oriente informó que Kim visitó la Casa de amistad de Rusia y Corea del Norte construida en 1986 antes de la visita de Kim Il-sung, fundador de este país asiático.Poco después un corresponsal de Sputnik comunicó que el tren del líder norcoreano partió hacia la ciudad rusa de Ussuriisk, de donde se dirigirá a la ciudad rusa de Vladivostok.
El 23 de abril, el asesor del Kremlin, Yuri Ushakov, afirmó que los dirigentes de Rusia y Corea del Norte se reunirán el próximo 25 de abril en Vladivostok.
Ushakov subrayó que será la primera reunión entre los líderes de ambos países.
Más aquí: ¿Se alejará Corea del Norte de China a favor de Rusia?
Precisó que las negociaciones comenzarán con un cara a cara, luego habrá una discusión en formato reducido y más tarde en formato más amplio con participación de delegaciones de ambos países.
A la vez señaló que de momento no se prevé que los líderes firmen documentos o emitan declaraciones conjuntas al término de las negociaciones.
El asesor del Kremlin indicó que las negociaciones de Putin y Kim se centrarán "en la solución diplomática al problema nuclear de la península de Corea".
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)