- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia: EEUU aumenta la presión sobre Irán para lograr un cambio de poder en ese país

© AP Photo / Carlos Barria/PoolBanderas de EEUU e Irán
Banderas de EEUU e Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de agresiva e imprudente la política de Estados Unidos, después de que Washington anunciara que a partir del 2 de mayo pondría fin a las exenciones para la compra de petróleo iraní.

"Esta línea no incrementará la autoridad internacional de los estadounidenses, ya que el resto del mundo ve muy bien que la política de Washington se vuelve cada vez más agresiva e imprudente", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

El objetivo de esta política de EEUU, según el ministerio ruso, consiste en "aumentar todo lo posible la presión externa sobre Irán para, contrariamente al derecho internacional, conseguir un cambio de poder en ese Estado soberano desde el exterior".

La bandera de Irán - Sputnik Mundo
Economía
Irán alerta de consecuencias negativas de la decisión de EEUU sobre exenciones de sanciones
El 22 de abril la Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país que actualmente esté importando petróleo iraní cuando estas expiren el 2 de mayo.

Los ocho países que recibieron las exenciones de EEUU en noviembre de 2018 son China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

Sin embargo, Grecia, Italia y Taiwán ya no necesitan exenciones porque suspendieron sus importaciones de petróleo iraní, según informes de prensa.

La Casa Blanca indicó en un comunicado que EEUU, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos prometieron proveer la suficiente oferta petrolera al mercado internacional para compensar la anticipada reducción de crudo iraní debido a las sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала