Widgets Magazine
En directo
    Banderas de EEUU e Irán

    Rusia: EEUU aumenta la presión sobre Irán para lograr un cambio de poder en ese país

    © AP Photo / Carlos Barria/Pool
    Política
    URL corto
    1423

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de Rusia calificó de agresiva e imprudente la política de Estados Unidos, después de que Washington anunciara que a partir del 2 de mayo pondría fin a las exenciones para la compra de petróleo iraní.

    "Esta línea no incrementará la autoridad internacional de los estadounidenses, ya que el resto del mundo ve muy bien que la política de Washington se vuelve cada vez más agresiva e imprudente", dijo la Cancillería rusa en un comunicado.

    El objetivo de esta política de EEUU, según el ministerio ruso, consiste en "aumentar todo lo posible la presión externa sobre Irán para, contrariamente al derecho internacional, conseguir un cambio de poder en ese Estado soberano desde el exterior".

    El 22 de abril la Casa Blanca informó que el presidente de EEUU, Donald Trump, decidió que no renovará las excepciones de sanciones a ningún país que actualmente esté importando petróleo iraní cuando estas expiren el 2 de mayo.

    Los ocho países que recibieron las exenciones de EEUU en noviembre de 2018 son China, la India, Italia, Grecia, Japón, Corea del Sur, Taiwán y Turquía.

    Sin embargo, Grecia, Italia y Taiwán ya no necesitan exenciones porque suspendieron sus importaciones de petróleo iraní, según informes de prensa.

    La Casa Blanca indicó en un comunicado que EEUU, Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos prometieron proveer la suficiente oferta petrolera al mercado internacional para compensar la anticipada reducción de crudo iraní debido a las sanciones.

    Etiquetas:
    petróleo, sanciones, Irán, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik