10:19 GMT +315 Diciembre 2019
En directo
    Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba (archivo)

    Díaz-Canel envía pésame por fallecimiento de un exmandatario vietnamita

    © Sputnik / Vitaly Belousov
    Política
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de condolencia por el fallecimiento de Le Duc Anh, ex jefe de Estado de Vietnam (1992-1997), en una nota difundida en su cuenta de Twitter.

    "Sentido abrazo a Vietnam y condolencias a su Gobierno y a su pueblo por la muerte de Le Duc Anh, ex presidente del país, veterano de cuatro guerras; compañero de luchas de Ho Chi Minh y reconocido combatiente contra los invasores de su país. Honor a su heroico legado", escribió el mandatario cubano en la red social.

    ​Le Duc Anh falleció la víspera a los 99 años, en Hanoi, confirmó la Comisión de Protección y Cuidado de Salud de Funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

    Considerado en su país como héroe de cuatro guerras, Le Duc Anh fue compañero de luchas del líder vietnamita Ho Chi Minh, y tuvo una relevante participación en el proceso de unificación de su país después de tres décadas de contienda bélica.

    Duc Anh ocupó la cartera de Defensa de 1987 a 1991, y después fue presidente de Vietnam, teniendo un papel protagónico en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con China y Estados Unidos.

    Etiquetas:
    Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Vietnam, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik