América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Díaz-Canel envía pésame por fallecimiento de un exmandatario vietnamita

© Sputnik / Vitaly Belousov / Acceder al contenido multimediaMiguel Díaz-Canel, presidente de Cuba
Miguel Díaz-Canel, presidente de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, envió un mensaje de condolencia por el fallecimiento de Le Duc Anh, ex jefe de Estado de Vietnam (1992-1997), en una nota difundida en su cuenta de Twitter.

"Sentido abrazo a Vietnam y condolencias a su Gobierno y a su pueblo por la muerte de Le Duc Anh, ex presidente del país, veterano de cuatro guerras; compañero de luchas de Ho Chi Minh y reconocido combatiente contra los invasores de su país. Honor a su heroico legado", escribió el mandatario cubano en la red social.

​Le Duc Anh falleció la víspera a los 99 años, en Hanoi, confirmó la Comisión de Protección y Cuidado de Salud de Funcionarios del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam.

Presidente de Vietnam Nguyen Phu Trong condecora al presidente de Cuba con la orden Ho Chi Minh - Sputnik Mundo
Visita de Díaz-Canel a Vietnam expresa "simpatía y admiración hacia el pueblo vietnamita"
Considerado en su país como héroe de cuatro guerras, Le Duc Anh fue compañero de luchas del líder vietnamita Ho Chi Minh, y tuvo una relevante participación en el proceso de unificación de su país después de tres décadas de contienda bélica.

Duc Anh ocupó la cartera de Defensa de 1987 a 1991, y después fue presidente de Vietnam, teniendo un papel protagónico en el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas con China y Estados Unidos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала