Widgets Magazine
En directo
    La bandera de Palestina

    Israel y Francia intercambian críticas a causa de los palestinos

    © REUTERS / Ibraheem Abu Mustafa
    Política
    URL corto
    0 02

    JERUSALÉN (Sputnik) — Parlamentarios israelíes criticaron al presidente francés, Emmanuel Macron, por aconsejar la semana pasada a Israel que renueve el pago completo a los palestinos de los impuestos que les retiene.

    Las críticas se produjeron después de que la Knéset (Parlamento israelí) promulgará la llamada Ley de Deducciones, que prevé la deducción de las pagas que la Autoridad Palestina (AP) realiza a los presos palestinos que están en las cárceles israelíes condenados por "terrorismo" o a sus familias.

    Por el momento, y ya con la norma en vigor, la AP se niega a recibir solo una parte del montante de los impuestos retenidos por Israel, lo que agrava la situación de la economía palestina.

    Según Israel, la AP pagó en 2018, 138 millones de dólares a los "terroristas" palestinos o a sus familias, una cifra que la AP no desmiente.

    "¿Qué diría el presidente francés si la AP pagara 12.000 shekels [más de 3.000 dólares] como salario mensual al asesino en masa Carlos el Chacal, preso en una cárcel francesa después de condenarlo a cadena perpetua por ataques terroristas?", dijo el diputado del Likud Avi Dichter, ponente de la Ley de Deducciones.

    Tema relacionado: Macron quiere un proceso político "creíble" entre palestinos e israelíes

    Carlos el Chacal, cuyo verdadero nombre es Ilich Ramírez Sánchez, es venezolano y fue condenado en París por matar a 14 personas y herir a 150 como militante del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP).

    Otro diputado israelí, Bezalel Smotrich, de la Unión de Partidos de Derecha, pidió al primer ministro Benjamín Netanyahu que "rechace agresivamente la hipocresía francesa y envíe a Macron a presionar (a la AP) para que deje de pagar salarios a terroristas".

    Medios palestinos respondieron recientemente que Israel paga los salarios a los soldados que cometen crímenes de guerra en los territorios palestinos, y a las familias de estos, en una violación de las leyes internacionales.

    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, Emmanuel Macron, Benjamín Netanyahu, Francia, Palestina, Israel
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik