- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Convocan acciones en Londres en defensa de Assange

© REUTERS / Peter NichollsActivistas piden la liberación de Julian Assange
Activistas piden la liberación de Julian Assange - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El Comité en Defensa de Julian Assange (JADC, por sus siglas en inglés) convocó un grupo de acciones en Londres en apoyo del fundador de Wikileaks, en prisión preventiva desde el 11 de abril.

La primera ministra, Theresa May, y el resto del Gabinete conservador británico constituyen el objetivo de la próxima movilización popular en demanda de la suspensión del proceso de extradición a Estados Unidos.

Julian Assange, fundador de Wikileaks, en la embajada de Ecuador en Londres (archivo) - Sputnik Mundo
Se filtra un vídeo de un movimiento de kung-fu de Assange en la Embajada de Ecuador
Así, el JADC llamó a concentrarse en la plaza del Parlamento de Westminster este 24 de abril y organizó para dos días después una conferencia pública en la sede del sindicato Unite, en el centro de la capital británica.

"Primera ministra tenemos preguntas para usted, nos escuchará", demandan los organizadores del evento en Westminster.

La charla en Unite House tratará de reconducir la lucha y la campaña del colectivo de simpatizantes del ciberactivista australiano y del más amplio grupo de defensores de la libertad de prensa y expresión.

Además, el 2 de mayo se prevé una concentración ante el tribunal de Magistrados de Westminster, coincidiendo con la nueva sesión judicial del proceso de extradición que se sigue al fundador de Wikileaks.

Vídeo: Disturbios y represión: el saldo de la protesta a favor de Julian Assange en Quito

Assange no comparecerá personalmente en esta vista preliminar y seguirá los trámites por vídeo conferencia, según comunicó el magistrado que dirige el caso en esta corte de primera instancia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала