En directo
    La embajada de EEUU en Ucrania

    La Embajada de EEUU en Ucrania felicita a Zelenski por su victoria electoral

    © Sputnik / Stringer
    Política
    URL corto
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (81)
    0 814

    La Embajada de Estados Unidos en Kiev felicitó a Volodímir Zelenski por su victoria en las elecciones presidenciales en Ucrania, aunque se han escrutado menos del 10% de las papeletas.

    "Felicitaciones al nuevo presidente electo, Volodímir Zelenski, y gracias a todos los que contribuyeron a garantizar las elecciones presidenciales pacíficas en Ucrania… Esperamos continuar una fuerte asociación entre Ucrania y Estados Unidos con el recién elegido presidente Zelenski", escribió la Embajada en su página de Facebook.

    Los diplomáticos estadounidenses también agradecieron al actual presidente, Petró Poroshenko, por los últimos cinco años de su trabajo como jefe de Estado.

    "Estamos agradecidos al presidente Poroshenko por los esfuerzos que ha realizado en los últimos cinco años para fortalecer la seguridad, la prosperidad y la democracia de Ucrania, así como para fortalecer nuestras relaciones bilaterales", dice el comunicado.

    Entre aquellos que también felicitaron a Zelenski antes de terminar de contar las papeletas figuraron los líderes de Polonia, la OTAN, Francia y el Consejo Europeo.

    Más: Zelenski recibe felicitaciones por su victoria en las presidenciales de Ucrania

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Elecciones presidenciales en Ucrania (2019) (81)
    Etiquetas:
    elecciones presidenciales, felicitaciones, Volodímir Zelenski, Ucrania, EEUU