Ministro de Exteriores ruso: a Guaidó "se le pegó el mal ejemplo de Poroshenko"

© Sputnik / Carlos Becerra / Acceder al contenido multimediaJuan Guaidó, lider opositor venezolano
Juan Guaidó, lider opositor venezolano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, opina que el líder opositor venezolano, Juan Guaidó, niega la necesidad de un diálogo nacional con el presidente Nicolás Maduro porque "se le pegó el mal ejemplo" del presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"El presidente venezolano, Nicolás Maduro, está listo para estas negociaciones. Lo ha confirmado en varias ocasiones públicamente. Juan Guaidó se niega rotundamente porque siente el apoyo de Washington y confía únicamente en ello", comentó Lavrov en una entrevista con el canal ruso Zvezda.

"Aparentemente, se le pegó el mal ejemplo del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, quien se comportó de la misma manera con respecto a la necesidad de un diálogo nacional con la participación de todas las fuerzas políticas porque confiaba en que Washington lo protegería en cualquier situación", señaló el diplomático ruso.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin está dispuesto al diálogo con Kiev, pero sin provocaciones
A partir de abril de 2014, Ucrania lleva a cabo una operación contra las milicias en el este de su territorio —Donbás— donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero del mismo año.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto, pero no han derivado hasta ahora en el cese de la violencia, cuyo resultado la ONU estima en más de 10.300 muertos, además de unos 1,5 millones de desplazados.

Mientras tanto, la crisis en Venezuela se agravó cuando Guaidó fue elegido presidente de la Asamblea Nacional y cuando, más tarde, se autoproclamó "presidente encargado" del país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала