- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lavrov: las nuevas autoridades de Ucrania deberían respetar el derecho internacional

© Sputnik / Vladimir Astapkovich / Acceder al contenido multimediaSerguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso
Serguéi Lavrov, el ministro de Exteriores ruso  - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Sea quien sea el que gane las elecciones presidenciales ucranianas, esa persona deberá respetar el derecho internacional y las obligaciones internacionales, declaró el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

"Para que  las nuevas o a las viejas autoridades sean dignas de respeto, tienen que respetar el derecho internacional, las obligaciones internacionales de Ucrania", dijo el ministro en una entrevista con la cadena Zvezda.

Volodímir Zelenski, candidato a la presidencia de Ucrania - Sputnik Mundo
"Zelenski quiere ser un Reagan ucraniano"
Entre estos compromisos, Lavrov mencionó los acuerdos de Minsk, que fueron aprobados por una resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

En la primera ronda de las elecciones presidenciales de Ucrania, que se celebró el 31 de marzo, Zelenski consiguió el 30,24% de los sufragios, mientras Poroshenko obtuvo el 15,95%.

La segunda ronda, en la que ambos se volverán a enfrentar, tendrá lugar el 21 de abril.

Según un sondeo llevado a cabo por el grupo sociológico Rating en vísperas de la segunda vuelta, Zelenski lidera la intención de voto con un 61%, mientras que Poroshenko suma 24%.

Además: Zajárova: debate electoral de Poroshenko y Zelenski es un engaño a los ucranianos

El Instituto de Sociología de Kiev pronostica que Zelenski reunirá en la segunda vuelta el 72,2% de los votos y Poroshenko, el 25%.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала