¿Logrará EEUU bloquearle a Rusia la ruta aérea a Venezuela?

Síguenos en
Estados Unidos instó a todos los países a seguir el ejemplo de Malta que no dejó pasar por su espacio aéreo a los aviones rusos que iban a Venezuela. El analista político Konstantín Blojín comentó a Sputnik cómo reaccionaría el mundo a la idea del Departamento de Estado.

"Es poco probable que EEUU logre influir en la comunidad internacional. Ya se han expresado ideas similares, aunque con otros pretextos, para bloquear la entrada en los puertos europeos a los barcos rusos, pero no les salió", señaló el experto del Centro de Estudios de Seguridad de la Academia de Ciencias de Rusia.

Por lo tanto, según Blojín, estas declaraciones "buscan más bien crear cierta resonancia en los medios, su objetivo es detonar una bomba de información". El analista agregó: "Esta noticia se difundirá en la prensa occidental, pero estoy seguro de que la idea está condenada al fracaso".

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Economía
EEUU da "una firme advertencia a Rusia" en Venezuela
El 4 de abril Malta prohibió entrar en su espacio a dos aviones rusos con destino a Venezuela. La Embajada de Rusia en La Valeta había solicitado con antelación —tal como lo exigen las reglas— el permiso para el acceso a este espacio aéreo, según explicó la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La diplomática señaló que Moscú tendrá en cuenta este hecho en sus relaciones bilaterales con Malta.

Por su parte, la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Morgan Ortagus, había instado en su cuenta de Twitter a todos los países a seguir el ejemplo de Malta.

Venezuela desde hace tiempo experimenta una crisis económica agravada por las sanciones impuestas contra el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала