Widgets Magazine
En directo
    Crimea, Rusia (archivo)

    La Fiscal Anticorrupción de México destaca la necesidad de Crimea de pertenecer a Rusia

    © Sputnik / Sergey Malgavko
    Política
    URL corto
    180

    YALTA, RUSIA (Sputnik) — La necesidad de Crimea de pertenecer a Rusia y de cambiar su realidad económica fue una de las cosas más interesantes del V Foro Económico Internacional de Yalta, destacó a Sputnik María de la Luz Mijangos Borja, la Fiscal Anticorrupción de México.

    "Esta necesidad de Crimea de su pertenencia a Rusia y de cambiar la realidad económica. La pregunta que se puso a votación o para comentarios de los asistentes sobre si estaban de acuerdo con esta política de aislamiento o pensaban que era mejor una política de mayor integración, de mayor apertura hacia el mundo" fue lo que más impactó a Mijangos Borja.

    También destacó el hecho de que se haya hablado de "inversiones, de paradigmas económicos, y yo creo que un aspecto muy importante, y así lo manifesté el día de ayer [el 18 de abril], es el tema de que esta nueva realidad tiene que estar acompañada de medidas para combatir la corrupción".

    En referencia a la inversión extranjera en la economía de Crimea, aseguró que le pareció convincente la decisión y agregó que "ese es un camino que han decidido tomar, y ya seguirán los pasos de este foro y la invitación a más personas para que conozcamos cuál es la realidad de Crimea y cuál es la vocación de apertura de Crimea".

    Además: Crimea: su realidad vs delirios de Occidente

    A pesar de que es su primera visita a la región, admitió sentirse sorprendida por el aislamiento y la falta de oportunidades y de comunicación con el mundo.

    "Me ha sorprendido mucho el aislamiento. Se nota la falta de oportunidades y de comunicación con el mundo, e inclusive comentábamos la obligación de venir vía Moscú. O sea no hay un vuelo directo todavía de cualquier otra parte del mundo", insistió.

    Para Mijangos Borja esta "es una forma de darse cuenta de la realidad y empezar a cambiar y empezar a revisar el mundo ahora. Me parece que este año han asistido muchos más países, sobre todo de Latinoamérica. Y creo que eso es bueno, que empecemos a comunicarnos más con Crimea".

    Te puede interesar: Latinoamérica define "nuevos horizontes de cooperación" en el Foro de Yalta

    Por último lamentó que su estancia se haya centrado solo en el Foro e insistió en que "hace falta un poco más de comunicación con la zona. Por ejemplo, estamos muy cerca de Yalta y no conocemos Yalta... Esperemos que podamos conocer algo turístico, pero sino, por lo menos, hemos conocido la realidad política y la económica un poco más".

    El V Foro Económico Internacional se celebra entre el 18 y el 20 de abril en la ciudad rusa de Yalta, en la península de Crimea, es la actividad empresarial anual y figura entre los cuatro foros económicos más importantes que se organizan en Rusia.

    Este año el Foro se desarrolla bajo el lema 'Mundo. Rusia. Crimea. Nueva realidad mundial' y ha reunido a unos 3.000 delegados de unos cien países.

    La agencia Rossiya Segodnya (matriz de Sputnik) actúa como socio informativo de este evento.

    Relacionado: Un diputado francés disipa los mitos sobre Crimea

    Etiquetas:
    territorio, México, Rusia, Crimea, Foro Económico Internacional de Yalta
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik