13:12 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Wang Yi, ministro de Asuntos Exteriores de China

    Casi 40 mandatarios participarán en el Foro de la Franja y la Ruta

    © REUTERS / Jason Lee
    Política
    URL corto
    0 60
    Síguenos en

    PEKÍN (Sputnik) — Unos 40 mandatarios participarán en la segunda edición del Foro de la Franja y la Ruta que se celebrará en Pekín del 25 al 27 de abril, declaró el ministro chino de Exteriores, Wang Yi.

    "La segunda edición del Foro de la Franja y la Ruta tendrá lugar en Pekín del 25 al 27 de abril y será el principal evento internacional en China este año, en el trabajo del foro participarán 37 líderes de Estados y Gobiernos", dijo Wang ante la prensa.

    El canciller chino destacó que al foro asistirán también la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, y el secretario general de la ONU, António Guterres.

    Hablando del programa del evento, Wang afirmó que el 25 de abril se celebrarán 12 foros y conferencias temáticas, para el 26 de abril están previstas la ceremonia inaugural y reuniones de alto nivel, mientras el 27 de abril los mandatarios mantendrán una reunión general.

    Además: Embajador ruso: Moscú y Pekín mantienen contactos sobre el problema coreano

    Entre los líderes que participarán en el foro, figuran los de Rusia, Pakistán, Kazajistán, Austria, Azerbaiyán, Bielorrusia, la República Checa, Egipto, Grecia, Hungría, Italia, Mongolia, Filipinas, Serbia, Singapur, Tayikistán y los Emiratos Árabes Unidos (EAU).

    Xi Jinping, presidente de China
    © AFP 2019 / Mark Schiefelbein
    El líder chino, Xi Jinping, que presidirá el foro, intervendrá en la inauguración, así como presentará un discurso al término del evento.

    Además, el presidente chino ofrecerá con su mujer Peng Liyuan una cena solemne para los invitados de alto nivel.

    La iniciativa la Franja y la Ruta es el plan chino que busca construir una red de infraestructuras y comunicaciones para conectar a decenas de países de Asia, Europa y África reeditando la antigua Ruta de la Seda.

    La primera edición del foro se celebró en Pekín en mayo de 2017 y contó con la participación de 29 mandatarios.

    Etiquetas:
    participantes, ruta, foro, China
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik