- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La delegación rusa examina con el príncipe heredero saudí la situación en Siria

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaMohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí
Mohamed bin Salman, príncipe heredero de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Una delegación interministerial de Rusia examinó la resolución política de la crisis siria con el príncipe heredero de Arabia Saudí, Mohamed bin Salman, en Riad, comunicó la Cancillería rusa.

Durante las negociaciones las partes "prestaron una atención especial a la necesidad de garantizar una solución política de largo plazo a la crisis Siria sobre la base de la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU y prestar la asistencia necesaria para la reconstrucción de ese país después del conflicto", dice el comunicado.

Las partes abordaron también las cuestiones clave de las relaciones de Rusia y Arabia Saudí, así como la situación en Oriente Medio y el Golfo Pérsico.

Vladímir Putin, presidente de Rusia, recibe a su homólogo sirio, Bashar Asad, en Sochi, Rusia, 21 de noviembre de 2017 - Sputnik Mundo
Rusia "tiene la llave" para resolver la crisis siria
Se precisa que la delegación rusa fue integrada por el enviado especial del presidente ruso, Vladímir Putin, para Siria, Alexandr Lavréntiev, el viceministro de Exteriores ruso Serguéi Vershinin, y varios representantes del ministerio de Defensa ruso.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

La solución a la crisis se busca en dos plataformas, la de Ginebra, bajo los auspicios de la ONU, y la de Astaná, copatrocinada por Rusia, Turquía e Irán.

Además: Siria, en camino a sanar las cicatrices de la guerra civil

En diciembre de 2017, Rusia anunció la derrota definitiva de ISIS (o Estado Islámico, grupo terrorista prohibido en Rusia) en el país árabe.

Actualmente está en primer plano la búsqueda de una solución política para la crisis siria y el retorno de los refugiados tras siete años del conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала