Widgets Magazine
En directo
    Ministro de Exteriores de Turquía, Mevlut Cavusoglu, y ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov

    Rusia y Turquía expresan preocupación por el agravamiento de la situación en Libia

    © Sputnik / Maxim Blinov
    Política
    URL corto
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    0 50

    MOSCÚ (Sputnik) — Los ministros de Asuntos Exteriores de Rusia y Turquía, Serguéi Lavrov y Mevlut Cavusoglu, debatieron el agravamiento de la situación en Libia y expresaron su preocupación por este motivo, comunicó la Cancillería rusa.

    "Lavrov y Cavusoglu intercambiaron opiniones sobre la situación en Libia y expresaron preocupación por su agravamiento, causado por incesantes enfrentamientos entre distintos grupos armados en Trípoli que provocan numerosas víctimas", indicó el comunicado.

    Las partes confirmaron su aspiración a contribuir al cese de las hostilidades en Libia y a la reconciliación entre los bandos enfrentados a partir de un diálogo político y las resoluciones de la ONU.

    Los cancilleres de Rusia y Turquía debatieron además los preparativos de la nueva ronda de consultas internacionales sobre Siria en Nur-sultán (nuevo nombre de la capital de Kazajistán).

    "Los ministros examinaron la marcha de los preparativos de la nueva ronda de consultas y coincidieron en la necesidad de iniciar ya las labores del Comité Constitucional sirio", subraya la nota.

    La nueva ronda de consultas sobre Siria está programada para el 25 y el 26 de abril en Nursultán.

    Te puede interesar: General libio: "Esta será una operación simple para el Ejército nacional"

    El Ministerio de Exteriores de Kazajistán había comentado que en Nur-sultán se haría hincapié en el inicio de las labores del comité constitucional de Siria.

    Soldado del Ejército de Jalifa Haftar (archivo)
    © REUTERS / Esam Omran Al-Fetori
    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná (nombre anterior de la capital kazaja), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria

    Tema:
    La escalada del conflicto en Libia (128)
    Etiquetas:
    Libia, Turquía, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik