En directo
    Resultados de las elecciones en EEUU

    Enviado especial ruso: el informe de EEUU carece de pruebas sobre supuesta injerencia de Rusia

    © REUTERS / Shannon Stapleton
    Política
    URL corto
    130

    MOSCÚ (Sputnik) — El enviado especial de Rusia para la cooperación internacional en seguridad digital, Andréi Krutskij, confirmó a Sputnik que el informe del fiscal especial de EEUU no presenta ninguna prueba sobre la supuesta injerencia en las elecciones estadounidenses de 2016.

    "Nuevamente no hay ningún tipo de pruebas, lo que muestra una vez más que se trata de un instrumento de lucha política interna en las altas esferas [de EEUU], que no tiene nada que ver con la realidad", dijo el funcionario.

    El Departamento de Justicia de EEUU publicó este 18 de abril una versión editada del informe del fiscal de 448 páginas que incluye información sobre la investigación de cualquier interacción que la campaña presidencial de Donald Trump haya tenido con Rusia durante su carrera a la presidencia en 2016.

    La versión pública del informe de Mueller contiene una serie de categorías que se han editado para no obstruir los procesos judiciales en curso ni afectar la privacidad y la reputación de las fuentes.
    Mueller, un abogado y exjefe del FBI, concluyó que Rusia había injerido en las elecciones estadounidenses de 2016.

    En particular, consideró que la Agencia de Investigación de Internet, con sede en San Petersburgo, intentó a través de las redes sociales "sembrar la discordia en la sociedad" a la vez que hackers rusos "recolectaban y divulgaban información para influir sobre los comicios".

    Más: La trama rusa termina: el reporte de Mueller indica que Trump no conspiró con Rusia

    Trump ha calificado la investigación de Mueller como una caza de brujas, mientras que el Gobierno de Rusia ha negado con insistencia cualquier acción de su parte para influir en el resultado de las elecciones de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    Donald Trump, Robert Mueller, EEUU