En directo
    Fiona Hill, asesora del presidente Donald Trump

    Una 'halcón' de Trump realiza una visita sorpresa a Moscú

    © AP Photo / Evan Vucci
    Política
    URL corto
    131493

    Los medios rusos informaron sobre el viaje sorpresa de la asesora del presidente Donald Trump y directora sénior para Asuntos de Europa y Rusia del Consejo de Seguridad Nacional de EEUU, Fiona Hill, a Moscú.

    Según el periódico Kommersant, una delegación de la Casa Blanca encabezada por Hill llegó a Moscú.

    Ni EEUU ni las autoridades rusas informaron públicamente sobre esta visita.

    Durante su viaje, Hill se reunió con representantes del Consejo de Seguridad de Rusia y la Cancillería rusa.

    Una fuente diplomática dijo a Sputnik que Venezuela fue uno de los temas que Fiona Hill trató con funcionarios rusos de alto rango durante su estancia en Moscú.

    Agregó que en los encuentros se abordó Siria, "uno de los temas sobre los que Moscú y Washington mantienen un diálogo productivo", así como Venezuela, con respecto a la cual "se pusieron de manifiesto grandes diferencias y discrepancias serias, profundas".

    También: Peculiaridades de los escenarios EEUU-Siria y EEUU-Venezuela

    Por su parte, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, reveló que Fiona Hill trató el tema de las relaciones bilaterales en una entrevista con el asesor del presidente ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov. A la pregunta de si hablaron de un posible encuentro entre los presidentes Vladímir Putin y Donald Trump, el portavoz respondió negativamente.

    De acuerdo con Kommersant, esta no es la primera visita de Fiona Hill a Moscú como asesora del presidente de EEUU, pero de sus visitas anteriores tampoco se tiene conocimiento.

    Antes de unirse a la Administración Trump, Hill formó parte de la directiva del Instituto Brookings en Washington. Como autora del libro biográfico 'Putin: un agente del Kremlin' y exespecialista del Consejo de Inteligencia Nacional, ella se ha manifestado públicamente sobre las autoridades rusas.

    Te puede interesar: EEUU resucita los demonios de la Guerra Fría

    Durante una reunión que mantuvo en 2018 Hill con el embajador ruso en EEUU, Anatoli Antónov, la alta funcionaria comentó que en las relaciones entre Moscú y Washington "es probable que todo empeore antes de que mejore".

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    política exterior, Donald Trump, EEUU, Rusia