En directo
    Banderas de Sudán

    Vicecanciller ruso: Moscú desarrollará relaciones de amistad con nuevas autoridades de Sudán

    © REUTERS / Stringer
    Política
    URL corto
    Golpe de Estado en Sudán (60)
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — El viceministro de Asuntos Exteriores de Rusia Mijaíl Bogdánov dijo en sus declaraciones a Sputnik que mantuvo "una buena conversación" con el jefe del Consejo Militar de Transición de Sudán, Abdul Fatah Burhan Abdul Rahman.

    Anteriormente este 17 de abril una fuente en la Cancillería de Sudán dijo a Sputnik que Bogdánov llegará a Jartum para reunirse con Abdul Fatah Burhan Abdul Rahman.

    Bogdánov destacó que "hay una disposición de continuar nuestras relaciones tradicionalmente amistosas y continuar la cooperación, mantener el diálogo político".

    El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia y el Kremlin (archivo)
    © Sputnik / Natalia Seliverstova
    "La reunión fue buena, la conversación fue positiva; mantuvimos negociaciones con la nueva jefatura de Sudán: el presidente y el vicepresidente del Consejo Militar de Transición", dijo.

    Bogdánov afirmó también que después del cambio del poder en Sudán las compañías rusas continuarán su trabajo en el país.

    "Estamos dispuestos a continuar el trabajo de nuestros operadores económicos en el país en aras del beneficio mutuo", dijo.

    El 11 de abril, los militares sudaneses detuvieron al presidente Omar Bashir, poniendo fin a los 30 años de su Gobierno.

    También: Derrocar al presidente es insuficiente para los manifestantes en Sudán: "¡Queremos más!"

    El poder quedó en manos del Consejo Militar de Transición, encabezado por Abdul Fatah Burhan Abdul Rahman, quien anunció el levantamiento del toque de queda y del estado de emergencia declarados anteriormente.

    El Consejo Militar funcionará durante no más de dos años y ya confirmó su obligación de traspasar el poder a un gobierno civil.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Golpe de Estado en Sudán (60)
    Etiquetas:
    política exterior, relaciones bilaterales, Sudán, Rusia