En directo
    Jorge Arreaza, el canciller de Venezuela

    Arreaza: EEUU y Colombia usan a Venezuela para esconder fracaso en lucha contra narcotráfico

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Política
    URL corto
    140

    CARACAS (Sputnik) — El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, acusó a los Gobiernos de EEUU y Colombia de utilizar a su país como estrategia para minimizar su "fracaso" en la lucha contra el narcotráfico.

    "Ante el estruendoso fracaso de Colombia (mayor productor de drogas) y EEUU (mayor consumidor de drogas) en la lucha contra el narcotráfico y los reclamos de [Donald] Trump a [Iván] Duque, apelan a la reciclada estrategia de tratar de distraer la opinión pública hacia Venezuela, ¡Sean serios!", expresó Arreaza en su cuenta Twitter.

    ​El Gobierno venezolano ha reiterado en diversas ocasiones que Washington y Bogotá impulsan un golpe de Estado contra el mandatario Nicolás Maduro.

    El 15 de abril, la vicepresidenta Delcy Rodríguez acusó a los gobiernos de EEUU, Colombia y Brasil de adelantar un plan para impulsar una intervención militar contra Venezuela.

    Maduro rechazó el 12 de abril las amenazas de una intervención militar que realizó el mandatario de Brasil, Jair Bolsonaro, contra Venezuela.

    El mandatario venezolano también hizo un llamado a los militares brasileños a rechazar las intenciones de invasión.

    El pasado 9 de abril, Bolsonaro apostó por generar una "fisura" dentro de las fuerzas armadas venezolanas y mostró su disposición a sumarse a una eventual ofensiva armada liderada por EEUU.

    También: Lo que oculta el Pentágono sobre una posible intervención militar en Venezuela

    Etiquetas:
    narcotráfico, Jorge Arreaza, Colombia, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik