10:21 GMT +310 Diciembre 2019
En directo
    Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba)

    Cuba califica de agresión la decisión de EEUU sobre demandas por propiedades confiscadas

    © CC0 / Pixabay
    Política
    URL corto
    0 40
    Síguenos en

    LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de ataque al derecho internacional y a la soberanía de Cuba las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien anunció la puesta en vigor del título III de la Ley Helms-Burton a partir del próximo 2 de mayo.

    "Rechazo enérgicamente anuncio del secretario de Estado Pompeo de activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Es un ataque al derecho internacional y a la soberanía de Cuba y de terceros Estados. Agresiva escalada de EEUU contra Cuba fracasará. Como en Girón; venceremos", escribió en su cuenta de la red social de Twitter. 

    Pompeo anunció más temprano que, a partir del próximo 2 de mayo, entrará en vigor esa parte de la normativa, permitiendo que ciudadanos de EEUU entablen demandas contra La Habana por las propiedades nacionalizadas en los años 60.

    Este título fue suspendido durante 23 años por todas las administraciones estadounidenses, y ha sido un tema clave en las discrepancias de Washington con la Unión Europea y otros países del mundo, que tienen inversiones en la isla.

    Pompeo vinculó esta medida, además, al apoyo que Cuba brinda a Venezuela, que según la Casa Blanca consta de servicios militares, inteligencia y seguridad, argumentos rechazados por las autoridades cubanas.

    Etiquetas:
    confiscación de los bienes, política exterior, relaciones bilaterales, Cuba, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik