América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Cuba califica de agresión la decisión de EEUU sobre demandas por propiedades confiscadas

CC0 / Pixabay / Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba)
Edificio del Capitolio en La Habana (Cuba) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA HABANA (Sputnik) — El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, calificó de ataque al derecho internacional y a la soberanía de Cuba las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, quien anunció la puesta en vigor del título III de la Ley Helms-Burton a partir del próximo 2 de mayo.

"Rechazo enérgicamente anuncio del secretario de Estado Pompeo de activación del Título III de la Ley Helms-Burton. Es un ataque al derecho internacional y a la soberanía de Cuba y de terceros Estados. Agresiva escalada de EEUU contra Cuba fracasará. Como en Girón; venceremos", escribió en su cuenta de la red social de Twitter. 

Pompeo anunció más temprano que, a partir del próximo 2 de mayo, entrará en vigor esa parte de la normativa, permitiendo que ciudadanos de EEUU entablen demandas contra La Habana por las propiedades nacionalizadas en los años 60.

Bandera de Cuba frente de la embajada de EEUU en La Habana - Sputnik Mundo
Ley Helms-Burton, un peligroso juego político de EEUU contra Cuba
Este título fue suspendido durante 23 años por todas las administraciones estadounidenses, y ha sido un tema clave en las discrepancias de Washington con la Unión Europea y otros países del mundo, que tienen inversiones en la isla.

Pompeo vinculó esta medida, además, al apoyo que Cuba brinda a Venezuela, que según la Casa Blanca consta de servicios militares, inteligencia y seguridad, argumentos rechazados por las autoridades cubanas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала