Widgets Magazine
06:00 GMT +319 Octubre 2019
En directo
    El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el presidente de Tayikistán, Emomali Rahmon

    Putin y el presidente de Tayikistán firman una declaración conjunta

    © Sputnik / Mikhail Klimentiev
    Política
    URL corto
    190
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Los mandatarios de Rusia y Tayikistán, Vladímir Putin y Emomali Rahmon, suscribieron una declaración conjunta como resultado de la visita del líder tayico a Moscú.

    También se firmaron otros documentos sobre la cooperación bilateral, por ejemplo, entre el Comité Olímpico de Rusia y el Comité Olímpico Nacional de Tayikistán, así como entre las Academias de Ciencias de ambos países.

    El Servicio Federal ruso de Supervisión en materia de los Derechos del Consumidor (Rozpotrebnadzor) y el Servicio Antimonopolio de Tayikistán emitieron un memorando de comprensión mutua.

    Los Ministerios de Cultura de ambos Estados coordinaron el plan de actividades conjuntas para 2019.

    Además se firmó un protocolo de acatamiento de las normas fitosanitarias por los exportadores de frutas y hortalizas tayicas a Rusia y un convenio intergubernamental en materia de turismo.

    Al cierre de las negociaciones, Putin constató que "las posiciones de Rusia y Tayikistán sobre los aspectos clave de la agenda regional y global coinciden o son afines".

    Relacionado: Esto puede cambiar el curso de la historia en Asia Central

    También dijo que Moscú y Dusambé procuran coordinar su proceder en el marco de los procesos integracionistas en los que toman parte activa.

    "Hemos acordado seguir profundizando nuestra cooperación técnico-militar, antiterrorista, en materia de defensa y en la lucha contra el narcotráfico, tanto bilateral como en el marco de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva", reveló Putin.

    Además subrayó que se debatió en detalle la situación en materia de seguridad existente en Asia Central, en particular en el contexto de las amenazas procedentes del territorio de Afganistán.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, cooperación, Vladímir Putin, Tayikistán, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik