En directo
    Mauricio Macri, presidente de Argentina

    ¿Por qué canceló Macri su gira por Europa?

    © AP Photo / Natacha Pisarenko
    Política
    URL corto
    0 31

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El presidente de Argentina, Mauricio Macri, suspendió un viaje oficial que tenía programado para la semana que viene por Bélgica, Francia y Suiza debido a la crisis económica que vive el país sudamericano.

    "Sí, suspende el viaje", confirmó a Sputnik el portavoz del mandatario, Iván Pavlovsky.

    El jefe de Estado tenía previsto partir el 25 de abril rumbo a Bruselas, donde se pensaba reunir con el primer ministro belga, Charles Michel, y con el rey Felipe.

    Macri también tenía pensado visitar la sede de la Unión Europea en la capital de Bélgica, donde se iba a entrevistar con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y del Consejo Europeo, Donald Tusk.

    Tras su visita a Bruselas, el presidente argentino se iba a desplazar a Francia desde el 29 de abril para entrevistarse con su homólogo francés, Emmanuel Macron.

    Te puede interesar: Esto es lo que Macri busca en Rusia 

    El mandatario argentino no descartaba viajar después a Zurich, Suiza, para visitar la sede de la Federación Internacional de Fútbol Asociación.

    En un año electoral y cercado por una crisis económica que llevó la inflación interanual en marzo al 54,7%, Macri anuncia este 17 de abril una serie de medidas para contener la suba de precios en 60 productos de la canasta básica; congelar los precios de las tarifas públicas, y facilitar créditos a los jubilados y pensionistas, entre otras. 

    Etiquetas:
    política exterior, cancelación, visita, Mauricio Macri, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik