- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía insta a EEUU a demostrar riesgos para cambiar el posicionamiento del S-400

© Sputnik / Alexey Malgavko / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf
Los sistemas de defensa antimisiles S-400 Triumf - Sputnik Mundo
Síguenos en
ANKARA (Sputnik) — El ministro turco de Defensa, Hulusi Akar, llamó a Estados Unidos a demostrar que existen riesgos para el caza F-35 para modificar el posicionamiento del avanzado sistema antiaéreo S-400 de fabricación rusa que su país prevé recibir este año.

El Ejército turco planea usar el S-400 para proteger ciudades importantes del país e instalaciones estratégicas en Estambul y Ankara, mientras que los aviones F-35 de fabricación estadounidense serían desplegados en Malatya.

"Estas ciudades están separadas por una gran distancia. Si los estadounidenses demuestran que hay riesgos, cambiaremos los parámetros del sistema S-400", dijo Hulusi a la prensa en Washington, según recoge la agencia Anadolu.

El Gobierno estadounidense amenazó a Turquía con imponerle sanciones por la compra del S-400 y suspender la entrega de los cazas F-35.

Sistema de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Turquía, dispuesta a dialogar con EEUU sobre su compra de sistema de defensa ruso
La Casa Blanca alega que los sistemas antiaéreos rusos son incompatibles con los estándares de la OTAN.

Hulusi recalcó que es inaceptable hablar con Turquía con amenazas y ultimatos.

El ministro recalcó que "el contrato sobre los S-400 y la participación de Turquía en el programa para la creación del avión de quinta generación F-35 no están relacionados".

"Los S-400 están desplegados en Siria, mientras que Israel tiene en sus arsenales los F-35, pero nadie en Washington habla de riesgos. Lo mismo se observa en la zona del mar Báltico", apuntó el titular turco de Defensa.

Hulusi agregó que su país seguirá negociando con Estados Unidos las condiciones para adquirir el sistema antiaéreo Patriot.

A principios de este mes, el Pentágono frenó la entrega de los aviones F-35 a Turquía debido a su propósito de desplegar los sistemas antiaéreos S-400.

Sistemas de defensa antiaérea S-400 - Sputnik Mundo
¿Constituye una amenaza para la OTAN la compra de S-400 rusos por parte de Turquía?
Ankara respondió que no piensa retractarse del acuerdo de 2.500 millones de dólares, suscrito con Moscú en diciembre de 2017.

El 5 de abril, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró que la propuesta rusa para la compra de sus sistemas S-400 es más favorable para Turquía que la de Estados Unidos con los Patriot.

En diciembre pasado, el Departamento de Estado de EEUU aprobó la posible entrega a Turquía de sistemas Patriot por un monto de 3.500 millones de dólares, pero el Congreso sigue sin dar su visto bueno a ese trato.

El sistema antiaéreo S-400 Triumf (SA-21 Growler en la clasificación de la OTAN) es capaz de abatir aparatos aéreos de tecnología furtiva, misiles de crucero, misiles balísticos tácticos y táctico-operativos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала