- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Corea del Sur defienden el diálogo como forma de resolver los problemas

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Seúl confirmaron la disposición a resolver los problemas mediante el diálogo, además de proseguir las consultas bilaterales en 2020, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

Este 15 de abril en la capital rusa se celebró la séptima vuelta del diálogo estratégico entre la Federación de Rusia y la República de Corea a nivel de cancilleres adjuntos de ambos países, Vladímir Titov y Hyun Cho.

Bandera de la península de Corea (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Paz y economía: la receta de Moscú para el arreglo del conflicto en la península de Corea
"Las partes trataron temas actuales de la agenda bilateral (…), constatando el dinámico desarrollo del diálogo político y la afinidad de actitudes ante muchos asuntos, además debatieron las actividades que se celebrarán este año con motivo del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países", comunicó la Cancillería rusa.

También reveló que los reunidos intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea y en el Noreste asiático y sobre otros problemas clave regionales e internacionales.

"Quedó confirmada la disposición a solucionar los problemas por vía diplomática y política estableciendo un diálogo entre todos los Estados involucrados", señaló.

Las partes acordaron continuar consultas en el formato actual en 2020, concretó la Cancillería.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала