En directo
    La bandera de Corea del Sur

    Rusia y Corea del Sur defienden el diálogo como forma de resolver los problemas

    CC BY 2.0 / Valentin Janiaut / Korean flag
    Política
    URL corto
    0 30

    MOSCÚ (Sputnik) — Moscú y Seúl confirmaron la disposición a resolver los problemas mediante el diálogo, además de proseguir las consultas bilaterales en 2020, informó el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

    Este 15 de abril en la capital rusa se celebró la séptima vuelta del diálogo estratégico entre la Federación de Rusia y la República de Corea a nivel de cancilleres adjuntos de ambos países, Vladímir Titov y Hyun Cho.

    "Las partes trataron temas actuales de la agenda bilateral (…), constatando el dinámico desarrollo del diálogo político y la afinidad de actitudes ante muchos asuntos, además debatieron las actividades que se celebrarán este año con motivo del 30 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países", comunicó la Cancillería rusa.

    También reveló que los reunidos intercambiaron opiniones sobre la situación en la península de Corea y en el Noreste asiático y sobre otros problemas clave regionales e internacionales.

    "Quedó confirmada la disposición a solucionar los problemas por vía diplomática y política estableciendo un diálogo entre todos los Estados involucrados", señaló.

    Las partes acordaron continuar consultas en el formato actual en 2020, concretó la Cancillería.

    Etiquetas:
    relaciones bilaterales, diálogo, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Corea del Sur, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik