En directo
    Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia

    Rusia reacciona a las acusaciones de Pompeo sobre la crisis en Venezuela

    © Sputnik / Alexey Kudenko
    Política
    URL corto
    10371

    MOSCÚ (Sputnik) — Las declaraciones del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre Rusia en relación con la crisis en Venezuela son inaceptables, afirmaron a Sputnik en la Cancillería rusa.

    El 13 de abril Pompeo acusó a Rusia de injerencia en los asuntos internos de Venezuela y llamó a Nicolás Maduro "líder antiguo" de Venezuela.

    "En Moscú prestaron atención al hecho de que durante la gira por los países de América Latina el secretario de Estado de EEUU Mike Pompeo se permitió una serie de declaraciones inaceptables sobre nuestro país, en particular, en el contexto de los hechos en Venezuela", comentaron desde la Cancillería.

    En el ente destacaron que "las maneras poco diplomáticas del secretario actual de Estado de EEUU hacen dudar de que vea los contactos ruso-estadounidenses en un nivel correspondiente como una posibilidad para un diálogo constructivo".

    Más aquí: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    El 23 de enero el Gobierno de Estados Unidos declaró que desconocía el mandato del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y en su lugar reconoció al opositor Juan Guaidó quien se autoproclamó aquel día como presidente encargado del país.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    acusaciones, Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Mike Pompeo, Venezuela, EEUU, Rusia