- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

El canciller español celebra victoria de los socialdemócratas en las elecciones de Finlandia

© AFP 2023 / Antti Aimo-Koivisto / LehtikuvaAntti Rinne, líder del Partido Socialdemócrata Finés
Antti Rinne, líder del Partido Socialdemócrata Finés - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El ministro español de Asuntos Exteriores, Josep Borrell, felicitó a Antti Rinne, líder del Partido Socialdemócrata Finés, por la ajustada victoria en las elecciones ante la formación de extrema derecha Auténticos Finlandeses.

"Enhorabuena a Antti Rinne y al Partido Socialdemócrata Finés por su victoria de ayer en las elecciones en Finlandia", escribió Borrell en un mensaje publicado en Twitter.

​El canciller español recordó que es la primera vez, desde 1999, que los socialdemócratas ganan las elecciones en Finlandia, lo que a su modo de ver constituye una muestra de la "fortaleza" de esta opción política "frente a las corrientes xenófobas" en Europa.

Antti Rinne, líder del Partido Socialdemócrata Fines (SDP) - Sputnik Mundo
La oposición triunfa en las urnas en Finlandia
Finlandia celebró este fin de semana elecciones parlamentarias en las cuales se impuso el Partido Socialdemócrata con el 17,7% de los votos (40 escaños) frente a Auténticos Finlandeses, que consiguió el 17,5% (39 escaños).

Por detrás se situaron el Partido de la Coalición Nacional con el 17% (38), el gobernante Partido del Centro con un 13,8% (31) y la Liga Verde con el 11,5% (20).

De esta manera, por primera vez en la historia de la República Finlandesa, ninguno de los tres partidos más votados alcanzó el 20% de los sufragios.

Los resultados permitirán al socialdemócrata Antti Rinne encabezar las negociaciones para formar gobierno.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала