En directo
    Las banderas de Venezuela

    Alemania se opone a la militarización del conflicto en Venezuela

    © REUTERS / Jose Luis Gonzalez
    Política
    URL corto
    0 30

    BERLÍN (Sputnik) — Alemania se pronuncia en contra de la militarización del conflicto en Venezuela, declaró la portavoz del Ministerio alemán de Asuntos Exteriores, Maria Adebar.

    "Nos manifestamos a favor de la desescalada, no queremos la militarización de este conflicto", dijo la diplomática agregando que Berlín apoya la idea de "celebrar elecciones libres, honestas y pacíficas del presidente" de Venezuela.

    Adebar señaló que Guaidó es la única fuerza legítima en el país sudamericano desde el punto de vista democrático.

    "En opinión del Gobierno de Alemania, el señor Guaidó, en su calidad de presidente de la Asamblea Nacional, es la única fuerza legítima en Venezuela desde el punto de vista democrático", dijo.

    Tras los recientes ataques al sector energético venezolano, Maduro afirmó que EEUU ensaya en Venezuela una nueva modalidad de guerra con armas electromagnéticas y cibernéticas.

    Indicó que el objetivo de este nuevo tipo de guerra es llevar a la población a la desesperación para provocar choques entre venezolanos.

    El 21 de enero en este país latinoamericano estallaron protestas masivas contra Nicolás Maduro poco después de haber juramentado él para cumplir el segundo mandato presidencial.

    Infografía: Maduro vs. Guaidó: una lucha por el reconocimiento internacional

    El líder de la oposición, Juan Guaidó, se autoproclamó el 23 de enero como presidente "encargado", Maduró a su vez lo llamó "marioneta" de EEUU.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    crisis política, militarización, Juan Guaidó, Nicolás Maduro, Alemania, Venezuela