América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

China rechaza de plano la etiqueta de "falso amigo" de América Latina

© Foto : Pixabay / LernestorodMapa de América Latina
Mapa de América Latina - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — El Ministerio de Exteriores de China rechazó en términos categóricos la etiqueta de "falsos amigos" que el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, puso a Pekín y Moscú durante su reciente estancia en Sudamérica.

De visita en Chile, el jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que los líderes de América del Sur se vuelven "desconfiados de los falsos amigos" y añadió "China y Rusia aparecen en la puerta, pero una vez que entran a la casa, ponen trampas, ignoran las reglas y propagan el desorden".

Banderas de China - Sputnik Mundo
Economía
Por qué Pekín se arriesga a enfrentarse con Washington en América Latina
El portavoz de la Cancillería china, Lu Kang, señaló que "la declaración del secretario de Estado Pompeo sobre las relaciones entre China y los países de América Latina es una calumnia y una provocación deliberada". "Rechazamos categóricamente esta declaración infundada y absurda", subrayó.

El diplomático aclaró que China construye su cooperación con las naciones latinoamericanas sobre los principios de respeto, igualdad, desarrollo común y beneficio recíproco.

"China ha hecho una contribución sustancial al desarrollo económico y a la mejora de las condiciones de vida de los pueblos latinoamericanos", apuntó.

Una pantalla enseña la bandera de China para los visitantes de una exhibición - Sputnik Mundo
América Latina
EEUU abandona tres países latinoamericanos: ¿y si China lo sustituye?
Con respecto a la crisis en Venezuela, Lu reafirmó que la postura de Pekín se mantiene sin cambio.

"Abogamos por la necesidad de respetar los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas, salvaguardar la paz y la estabilidad en la región", reiteró.

Rusia, China, Cuba, Bolivia, Irán y Turquía, entre otros países, mantienen su apoyo al Gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela, a diferencia de EEUU que reconoció de inmediato al autoproclamado "presidente encargado" Juan Guaidó.

También: China responde a Bolton: "América Latina no es el patio trasero de ningún país"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала