Widgets Magazine
En directo
    Samuel Moncada, representante de Venezuela ante las Naciones Unidas

    Embajador ante la ONU: la guerra de EEUU contra Venezuela está en desarrollo

    © REUTERS / Brendan McDermid
    Política
    URL corto
    0 161

    MOSCÚ (Sputnik) — El representante plenipotenciario de Venezuela ante las Naciones Unidas, Samuel Moncada, acusó a EEUU de continuar en secreto los preparativos para el uso de la fuerza militar en el país caribeño.

    "La guerra de Trump contra Venezuela está en pleno desarrollo aunque sus dirigentes lo nieguen en público. Es una operación clandestina multinacional, un crimen a gran escala que se planea en la capital de EEUU", tuiteó Moncada al comentar la reunión que tuvo lugar en Washington el 10 de abril.

    ​Al encuentro extraoficial, organizado por el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés), fueron invitadas unas 40 figuras, entre ellas algunos de los asesores más influyentes de la administración Trump sobre Venezuela, así como funcionarios, diplomáticos y militares de EEUU y Sudamérica, según reveló el periodista estadounidense Max Blumenthal en el portal Grayzone.

    Para Moncada, fue "una reunión siniestra que quedará marcada en la oprobiosa historia de las guerras de EEUU en el mundo". "En esa reunión secreta se planeó como impulsar una guerra contra Venezuela", añadió.

    "Las aves de rapiña no reconocen en público su participación en la criminal reunión. Pero su compromiso con la guerra es claro en el título de la invitación. El motivo es perpetrar un crimen de lesa humanidad", subrayó el embajador.

    No te lo pierdas: Asambleísta: EEUU mantiene un golpe continuado contra Venezuela desde 2002

    Etiquetas:
    Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS), Samuel Moncada, Venezuela, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik