En directo
    Geir Pedersen, enviado especial para Siria

    El enviado especial de ONU para Siria llega a Damasco

    © Sputnik / Evgeny Biyatov
    Política
    URL corto
    160

    DAMASCO (Sputnik) — El enviado especial de la ONU para Siria, Geir Pedersen, llegó a Damasco para reunirse con varios funcionarios sirios y encontrar una solución al conflicto en el país, informó un diario progubernamental sirio, citando fuentes diplomáticas.

    "Pedersen llegó el sábado [13 de abril] desde Beirut a Damasco en una visita de dos días, prevé reunirse con funcionarios sirios", dicen las fuentes.

    Se señala que el diplomático llegó a la capital siria para buscar soluciones al conflicto, así como debatir la formación de la llamada Comisión Constitucional de Siria, que deberá agilizar el proceso político y proponer enmiendas a la Carta Magna en vigor.

    También se entrevistará con el ministro sirio de Exteriores, Walid Mualem.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto en el que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

    Según datos de la ONU, unas 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

    Te puede interesar: Operación rusa en Siria: "El tándem Putin-Lavrov merece un premio Nobel de la Paz"

    La solución se busca en dos plataformas, la de Ginebra, patrocinada por la ONU, y la de Astaná (nombre anterior de la capital kazaja), auspiciada por Rusia, Turquía e Irán, países garantes del alto el fuego en Siria.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Etiquetas:
    llegada, ONU, Geir Pedersen, Damasco, Siria