- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia afirma que la crisis libia agudizará los problemas migratorios

© AP Photo / Olivier MatthysGiuseppe Conte, el primer ministro de Italia
Giuseppe Conte, el primer ministro de Italia - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Una solución militar a la crisis en Libia agudizará la situación con las avalanchas de migrantes en la región mediterránea, además existe el peligro de convertirla de un país de tránsito en un país de partida, declaró el primer ministro italiano, Giuseppe Conte en una entrevista al diario Il Fatto Quotidiano.

El jefe del Gabinete de Italia indicó que recibió una carta del mariscal Jalifa Haftar durante un encuentro con sus representantes, en la cual el oficial libio reafirmó su confianza en el líder italiano.

Migrantes en UE (archivo) - Sputnik Mundo
Hungría augura una nueva crisis migratoria de mayor envergadura
"Le pedí a sus emisarios la información más reciente sobre la situación en el terreno (…), les repetí mi firme desacuerdo con el propósito de buscar una solución militar que dañaría a los que ya sufren", agregando que "en caso de un conflicto armado", desaparecería el rumbo libio para los migrantes africanos, y pero serían los propios libios los que huirían manera masiva.

Para Conte, eso "representaría una dura prueba para un sistema de acogida que no funciona a nivel europeo y que estamos intentando modificar en Bruselas".

"Existe el serio riesgo de que se produzca una crisis humanitaria que termine por extenuar a una población, ya agotada por ocho años de inestabilidad", denunció el político, que el 12 de abril creó un gabinete de crisis para Libia.

Jalifa Haftar, comandante del Ejército Nacional de Libia - Sputnik Mundo
¿Quién es Jalifa Haftar, el militar libio que aspira unir al país bajo su firme control?
El primer ministro italiano también destacó su apoyo al Gobierno de Unidad Nacional libio encabezado por Fayez Sarraj, y llamó a Italia "uno de los pocos países capaces de negociar con todos los principales representantes de la escena libia".

Los esfuerzos de Italia para establecerse en Libia se confirman con la celebración de una importante conferencia internacional en Palermo en noviembre pasado, en la que Haftar se reunió con Serraj. Los participantes del evento expresaron un acuerdo sobre la celebración de elecciones en Libia en la primavera de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала