Widgets Magazine
13:06 GMT +323 Octubre 2019
En directo
    Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok

    Embajador de EEUU apoya cambio de medida cautelar a empresario Calvey encarcelado en Rusia

    © Sputnik / Ilya Pitalev
    Política
    URL corto
    0 11
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — El cambio de prisión preventiva a arresto domiciliario aplicado al fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok, Michael Calvey, detenido por presunto fraude, es positivo, declaró el embajador estadounidense, Jon Huntsman.

    "Es un paso en dirección correcta, esperamos que [el caso] se resuelva cuanto antes", comentó Huntsman a la emisora Radio Svoboda.

    El 11 de abril el tribunal del distrito de Basmanni, de Moscú, cambió la prisión preventiva a Calvey y lo sometió a tres días de arresto domiciliario.

    Este 12 de abril el tribunal prorrogó el arresto domiciliario hasta el 14 de julio de 2019.

    En febrero de 2019, el tribunal dictó dos meses de arresto para Calvey, copropietario del banco Orient Express Bank, por el presunto robo de 2.500 millones de rublos (unos 39 millones de dólares a cambio actual).

    Junto con Calvey, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok.

    Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró, del que Baring Vostok era inversor.

    También: La investigación apunta a un fraude del inversor estadounidense Calvey 

    A sabiendas de que la agencia de cobros tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaba mucho menos.

    Etiquetas:
    arresto domiciliario, investigación, detención, Michael Calvey, Jon Huntsman, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik