- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador de EEUU apoya cambio de medida cautelar a empresario Calvey encarcelado en Rusia

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaMichael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok
Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El cambio de prisión preventiva a arresto domiciliario aplicado al fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok, Michael Calvey, detenido por presunto fraude, es positivo, declaró el embajador estadounidense, Jon Huntsman.

"Es un paso en dirección correcta, esperamos que [el caso] se resuelva cuanto antes", comentó Huntsman a la emisora Radio Svoboda.

El 11 de abril el tribunal del distrito de Basmanni, de Moscú, cambió la prisión preventiva a Calvey y lo sometió a tres días de arresto domiciliario.

Michael Calvey, inversor estadounidense, fundador de la empresa de inversiones Baring Vostok - Sputnik Mundo
Un tribunal de Moscú prorroga el arresto domiciliario de Calvey
Este 12 de abril el tribunal prorrogó el arresto domiciliario hasta el 14 de julio de 2019.

En febrero de 2019, el tribunal dictó dos meses de arresto para Calvey, copropietario del banco Orient Express Bank, por el presunto robo de 2.500 millones de rublos (unos 39 millones de dólares a cambio actual).

Junto con Calvey, fueron detenidas otras cinco personas, entre ellas, el francés Philippe Delpal, socio para la industria del sector financiero de Baring Vostok.

Según la acusación, Orient Express Bank concedió un préstamo de 2.500 millones de rublos a la agencia de cobros Pérvoe Koléktorskoe Buró, del que Baring Vostok era inversor.

También: La investigación apunta a un fraude del inversor estadounidense Calvey 

A sabiendas de que la agencia de cobros tenía esa deuda, Calvey habría persuadido a los accionistas del banco de que en vez del pago aceptaran el 59,9% de las acciones de la empresa International Financial Technology Group, que en realidad costaba mucho menos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала