- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia espera que la situación en Sudán se estabilice pronto

© REUTERS / StringerSituación en Sudán
Situación en Sudán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El vicecanciller y el representante especial del presidente ruso para Oriente Medio y África, Mijaíl Bogdánov, en la reunión de con el embajador de Sudán en Rusia, Nadir Babiker, expresó la esperanza de que la situación en Sudán se estabilice pronto, informó la Cancillería rusa a través de un comunicado.

"Rusia confirmó el principio universal de la no injerencia en los asuntos internos de los Estados soberanos y al mismo tiempo expresó la esperanza de que la situación en ese país amigo, Sudán, se estabilice pronto", dice el texto.

Añade que Babiker, por su parte, subrayó que "el cambio de poder en Jartum no afectará el rumbo de la política exterior de Sudán, que prioriza fortalecer la amistad y la cooperación multiaspectual mutuamente beneficiosa con Rusia".

Situación en Sudán - Sputnik Mundo
Moscú considera los sucesos en Sudán asunto interno del país
El ministro sudanés de Defensa, Awad Mohamed Ahmed Ibn Auf, anunció el 11 de abril en medio de las protestas en el país la detención del presidente Omar Bashir —quien estuvo en el cargo 30 años—, la formación de un consejo militar que gobernará el país los próximos dos años, la suspensión de la Constitución de 2005 y el estado de emergencia por un periodo tres meses.

La composición del nuevo gobierno no se ha dado a conocer hasta el momento.

Tema relacionado: El 2019 pone a prueba la democracia en África

La Asociación de Profesionales Sudaneses, el gremio que lidera el movimiento de protestas, rechazó el golpe militar e instó a traspasar el poder a un gobierno de transición 

Alaa Salah de Sudán - Sputnik Mundo
Una mujer se convierte en el símbolo de la revolución en Sudán (fotos, vídeos)
civil, acorde a la voluntad popular expresada en la Declaración por la Libertad y el Cambio a principios de este año.

Las protestas en Sudán comenzaron en diciembre pasado, después de que el Gobierno decidiera aumentar los precios de los productos básicos.

Las protestas provocaron decenas de muertos y centenares de heridos desde entonces.

El Comité Médico Central de Sudán, citado por Radio Dabanga, informó de al menos 13 civiles muertos el 11 de abril y centenares de heridos en varias zonas del país como resultado de la represión por parte de las fuerzas de seguridad sudanesas y los grupos paramilitares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала