- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefa del Senador ruso: las medidas paliativas no bastan para que Rusia regrese a la PACE

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaValentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso
Valentina Matvienko, la presidenta del Senado ruso - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — La presidenta del Consejo de la Federación (Senado ruso), Valentina Matvienko, al comentar la reciente resolución de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), declaró que Rusia no regresará a esta estructura mientras no se tomen decisiones sobre cuestiones de principio, las medidas paliativas no bastan.

"Puesto que no se han tomado decisiones sobre la cuestión de principio y mientras la PACE mantiene la posibilidad de discriminar a delegaciones nacionales por motivos de gusto, políticos u otros, no regresaremos a esta estructura interparlamentaria", dijo a los periodistas.

También señaló que Moscú confía en que se introduzcan al fin enmiendas en el reglamento de la PACE que garanticen iguales condiciones para todas las delegaciones.

Sesión de la PACE - Sputnik Mundo
La PACE insta a Rusia a formar su delegación y reanudar el pago de las cuotas
"Solo en este caso estaremos dispuestos a volver a la PACE y cumplir los compromisos asumidos, incluido el de pagar nuestra cuota", agregó.

La PACE aprobó por mayoría de votos, en su sesión de abril, una resolución en la que insta a Rusia —por primera vez desde que se produjo la crisis— a formar una delegación y pagar su contribución al presupuesto del Consejo de Europa.

En abril de 2014, tras la adhesión de Crimea a Rusia, la PACE privó a la delegación rusa del derecho al voto.

Entre 2016 y 2018 Rusia no envió a sus parlamentarios a la organización e insistió en la restitución de sus derechos.

Este año, los legisladores rusos también se negaron a participar en las sesiones de la PACE hasta que el organismo rectifique su posición.

Más aquí: Rusia cuestiona su participación en el Consejo de Europa por las sanciones

Rusia, que era uno de los principales contribuyentes al Consejo de Europa, suspendió en 2017 los pagos a esa organización internacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала