América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Rafael Correa atribuye al caso INA Papers el bloqueo de su página en Facebook

© REUTERS / Eric VidalRafael Correa, expresidente de Ecuador
Rafael Correa, expresidente de Ecuador - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — El expresidente ecuatoriano Rafael Correa (2007-2017) atribuyó el bloqueo de su página en la red social Facebook a la "desesperación" provocada por el caso INA Papers.

"Bloquearon mi página facebook, 1,5 millones de seguidores. Un paso más de la brutal persecución, y otra muestra de desesperación por caso INA papers, del cual el corrupto Moreno no podrá escapar. Solo por esta vía anunciaré nueva página. No crean en 'fakes'", tuiteó Correa.

​En una entrevista con Sputnik, Correa acusó al actual mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno, de haber cedido a las presiones de EEUU para levantar el asilo del ciberactivista Julian Assange a cambio de un préstamo del Fondo Monetario Internacional (FMI). También reparó en que su sucesor en el cargo retiró el asilo a Assange luego de que WikiLeaks publicara documentos sobre la supuesta relación de Moreno con una empresa opaca, INA Papers.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
Rafael Correa llama "traidor" a Lenín Moreno tras la detención de Assange
La plataforma Facebook confirmó el cierre de la fan page de Correa, por un presunto incumplimiento de sus políticas de seguridad.

"Proteger la privacidad y la seguridad de las personas es central para Facebook. Tenemos políticas claras que no permiten la divulgación de información personal como números de teléfono, direcciones, datos de cuentas bancarias, tarjetas, ni ningún registro o dato que pueda comprometer la integridad física o financiera de las personas en nuestra comunidad", declaró un portavoz de la red social, citado por el diario El Comercio.

Te puede interesar: "La seguridad de la información es clave para el sustento de la humanidad"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала